Nuevo pabellón en la unidad carcelaria de Tartagal

Tartagal 14 de octubre de 2019
La construcción se hizo con fondos provinciales y amplía la infraestructura penitenciaria. El ministro López Arias se interiorizó en el lugar de detalles de la obra.
Lopez Arias en el nuevo pabellon

El ministro recorrió el nuevo pabellón de la unidad carcelaria 5 de Tartagal, en el que se realizan los últimos trabajos para su habilitación. El titular de la cartera de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia Marcelo López Arias, se interiorizó de los detalles técnicos de la obra que dará más espacio para el alojamiento de internos. 

El pabellón ocupa 600 metros cuadrados y en el mismo hay 20 celdas, sectores de baños, celaduría, jefatura, depósito. "Es una obra importante porque con este edificio se amplía la infraestructura penitenciaria provincial", indicó López Arias, quien informó que se incorporó el personal necesario y que la inversión se hizo con fondos salteños.

La mano de obra fue del personal de la División Intendencia, personal de unidad carcelaria 5 e internos que participaron en tareas de albañilería, electricidad, pintura, construcción en seco, plomería. 

Víctor Mendoza, jefe de la unidad, guió al ministro López Arias y le informó los detalles de los trabajos realizados. El agente indicó que la participación de los privados de la libertad fue parte del trabajo en los talleres de laborterapia en los que aprenden oficios.

Con el secretario de Políticas Penales, Pablo Alavila, el ministro López Arias también estuvo en el centro para jóvenes en conflicto con la ley penal de Tartagal. Estuvieron también el subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, Ramiro Lucena, y el director del Servicio Penitenciario, Juan Daza.

Te puede interesar