El Consejo Asesor de Turismo se reunió en Molinos

Turismo 16 de octubre de 2019
En el encuentro trataron temas relacionados con el sector. Los integrantes del Consejo también visitaron a artesanos de la zona que trabajan en el programa Emprende Turismo.
El Consejo Asesor de Turismo se reunió en Molinos

El ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen, encabezó la reunión del Consejo Asesor de Turismo en la localidad de Molinos, donde estuvo presente el intendente Walter Chocobar junto a presidentes de cámaras y asociaciones del sector turístico.

Durante la reunión se destacó el movimiento turístico del fin de semana largo, que registró más de 25 mil arribos en la provincia, un 5% más que el mismo período del año pasado, lo que representa un impacto económico superior a 86 millones de pesos.

En este punto el intendente Chocobar expresó que en Molinos también se vio un buen movimiento de turistas.  

Los empresarios destacaron la presencia de Salta en la FIT realizada días pasados en la ciudad de Buenos Aires, la promoción que se realizó en  ferias internacionales de Paraguay, Bolivia, Brasil, Francia e Italia, mercados prioritarios para nuestra provincia. En este punto se hizo hincapié en la ventaja cambiaria actual que permitirá a estos mercados continuar en crecimiento.

Tras la reunión, funcionarios y empresarios visitaron a emprendedores turísticos de la zona, que trabajan en el marco del programa Emprende Turismo.

Estuvieron presentes los presidentes de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines, Eduardo Kira; de la Cámara de Turismo, Carlos Eckhardt; de la Asociación Salteña de Agencias de Viajes, Gustavo Di Mecola. En representación de la AHT, Diego Patrón Costas y del SC&VB, Daniel Astorga.

También estuvieron presentes el secretario de Turismo de la Provincia, Estanislao Villanueva; el coordinador de Turismo, Jorge Mauger; el secretario de Facilitación Turística, Ignacio Crotto; la subsecretaria de Desarrollo, Ana Cornejo y el director de Promoción, Raúl Siares.

Te puede interesar