Seguridad realiza patrullaje virtual en distintos lugares de votación

Política 27 de octubre de 2019
El Centro de Coordinación Operativa de Seguridad habilitó puestos de videovigilancia específicos para el monitoreo de la parte externa de las escuelas donde se vota.
WhatsApp Image 2019-04-17 at 1.55.26 PM

El Ministerio de Seguridad puso en marcha ayer el operativo de seguridad diagramado para las elecciones que se llevan adelante hoy en todo el País.

Trabajan más de 5 mil policías en las distintas jurisdicciones. Hay patrullajes preventivos en todos los sectores y consignas fijas en la parte externa en las más de 450 escuelas habilitadas para el acto eleccionario.

Los establecimientos de Salta, Cafayate, Oran, Tartagal, Rosario de la Frontera y Joaquín V. González son monitoreados desde puestos específicos de videovigilancia habilitados especialmente por el Centro de Coordinación Operativa para fortalecer el servicio con patrullaje virtual permanente.

Durante la jornada continuarán los controles activos sobre el cumplimiento de la veda electoral. Cualquier violación a la normativa puede reportarse al Sistema de Emergencia 9-1-1.

Está prohibida la realización de eventos sociales, culturales y deportivos de masiva concurrencia. También se prohíbe  la venta y consumo de alcohol, entre otras restricciones.

Además hasta las 18 horas de hoy, en todas las dependencias policiales de la provincia se habilitaron oficinas para la emisión de certificados de “justificación de la no emisión de voto”, requeridos por los ciudadanos que se encuentren a más de 500 kilómetros de los lugares de votación establecidos según el domicilio legal.

Te puede interesar