Mauricio Macri: “Es una elección histórica para el país, se juegan dos visiones de futuro”

Política 27 de octubre de 2019
El Presidente pidió calma para conocer los resultados y destacó el clima de tranquilidad en el que se desarrollan los comicios.
Macri2019

Mauricio Macri votó cerca del mediodía y pidió calma a quienes están ansioso por conocer el resultado de la elección: “Hay que tener tranquilidad, esperar a después de las nueve de la noche, que van a empezar a salir los (números) provisorios”. El presidente de la Nación y candidato de Juntos por el Cambio emitió su voto alrededor de las 12:30, apenas minutos después de que en Puerto Madero lo hiciera su contrincante electoral, Alberto Fernández. Lo hizo en la mesa 6608 de la Escuela número 16 “Wenceslao Posse”, ubicada en Juncal 3131, en el barrio porteño de Palermo.

Después de saludar a los integrantes de su mesa y de sacarse fotos con vecinos, el jefe de Estado se apostó en el interior del establecimiento educativo para responder las preguntas de los periodistas, a quienes les regaló una bolsa con facturas. “Estamos teniendo una concurrencia bastante mayor de las PASO, hemos tenido récord de votantes en el exterior, lo cual es algo muy positivo. Hay mucho interés. Todos entendemos es una elección histórica para nuestro país”, alegó. Cuando, al instante, le consultaron sobre qué se juega en esta elección, el mandatario respondió: “Visiones de futuro”.

“Tenemos que estar todos muy contentos porque se abrieron las escuelas normalmente, la gente está concurriendo a votar en paz. Otro día de fiesta para nuestra democracia, respetando el voto de cada uno y esperemos que transcurra el día de esa manera”, fueron sus primeras palabras en una conferencia improvisada. A su vez, se mostró optimista y satisfecho por la manifestación ciudadana. Deseó "que sea la elección con mayor concurrencia de la historia desde 1983″, valoró el entusiasmo de la gente y calificó hasta el momento como “una maravilla” la participación ciudadana en el sufragio.
 
Le consultaron, en más de una oportunidad, sobre cuándo estarán publicados los primeros resultados. “Los boca de urna no tienen rigor científico, tenemos que esperar hasta las nueve de las noche”, declaró. Después de emitir su voto, irá a almorzar con sus hijos a la quinta Los Abrojos y luego esperará en Olivos en vilo hasta dirigirse al búnker de Juntos por el Cambio. “Uno siempre en estos días está ansioso y quiere que lleguen rápido las nueve de la noche. Pero hay que lidiar con esa ansiedad. Hoy vivimos en una Argentina donde tenemos que valorar la libertad con la cual convivimos, el respeto con el cual convivimos. Esto tiene que demostrarse hoy también”.

“Les pido a todos que estemos tranquilos porque la Argentina tiene un gran futuro por delante”, expresó el candidato presidencial que buscará su reelección. Dijo que la elección está transcurriendo con normalidad y que mañana lunes se imagina estar trabajando desde temprano en la Casa Rosada, sea cual sea el escenario. Antes de despedirse, respondió sobre la situación en Chile: “Estamos siguiendo de cerca lo que pasa porque es un pueblo hermano con el que tenemos un profundo afecto”.

infobae

Te puede interesar