“Entre todos nos tenemos que animar a construir el país que nos merecemos”

Política 27 de octubre de 2019
Este mediodía el Gobernador emitió su voto en la mesa N°1831 de la escuela Calixto Gauna en Finca Las Costas. En rueda con medios calificó esta jornada como trascendente, para elegir el rumbo futuro de Argentina.
3-JMU Votación en Las Costas - Salta - 271019 Digitales

El gobernador Juan Manuel Urtubey concurrió este mediodía a la escuela Teniente Coronel Calixto Gauna de Finca Las Costas, donde emitió su voto en la mesa Nº 1831. Estuvo acompañado por su esposa Isabel Macedo.

“Es una jornada trascendente”, dijo el mandatario en rueda de prensa, al considerar que hoy los argentinos eligen presidente y renuevan un tercio del Senado y la mitad de los miembros de la Cámara de Diputados.

“Entre todos nos tenemos que animar a construir el país que nos merecemos”, consideró al reflexionar sobre el actual escenario social y económico de Argentina. “Este contexto responde a la baja institucionalidad que tiene el país, donde hay una gran volatibilidad” e indicó que “las elecciones por si no resuelven las crisis, sino el trabajo conjunto de toda la dirigencia argentina”.

Consultado sobre la incidencia de los comicios nacionales sobre los provinciales, Urtubey dijo que “los salteños ya demostramos que cuando elegimos presidente lo hacemos pensando en el país y cuando elegimos gobernador, pensamos en Salta”.

Con relación a esta jornada electoral en la que se utiliza el voto papel, confió en que “los argentinos avancemos en un mejor sistema electoral” para evitar inconvenientes, como roturas o faltantes de votos.

Por último indicó que luego del 10 de diciembre seguirá trabajando “para construir una alternativa superadora a los polos de la grieta”.

Te puede interesar