Por qué hay que guardar el troquel electoral

Nacional 30 de octubre de 2019
En las últimas elecciones se le entregó una constancia a los votantes luego de depositar su sobre en la urna. Conocé cuánto tiempo hay que guardarlo y por qué es importante.
troquel-electoral

En las últimas elecciones los votantes recibieron un troquel electoral luego de depositar su voto en la urna. Sin embargo algunas personas se preguntan para qué sirve y si se debe conservar.

Según lo que indica el Código Electoral, los electores deben quedárselos durante los 60 días pasados las elecciones. La razón es que a partir del día 61 entra en vigencia el Registro de Infractores al Deber de Votar. Cualquier ciudadano puede ingresar al sitio oficial.

En caso de que alguien que haya votado figure en el Registro tendrá que presentarse en la Justicia Nacional Electoral con su DNI y el troquel electoral para certificar que se trata de un error.

¿Qué sucede si se perdió la constancia? De ser así el votante deberá acudir a la Justicia Nacional Electoral y pedir que se revise si figura su firma en el padrón de la mesa donde tuvo que votar. Este tramite se puede hacer de forma personal o a través de Internet.

MITRE

Te puede interesar