Dengue: Se realizan Tratamiento Físico Focal, capacitaciones y se entrega repelentes a la población

Salvador Mazza 30 de octubre de 2019
Actividades que se realizan en distintos barrios de Salvador Mazza.
WhatsApp Image 2019-10-30 at 11.39.25

La Municipalidad de Profesor Salvador Mazza, haciendo frente a la problemática del Dengue, Zika y Chikungunya, El Área Operativa VII, Lucha Contra el Dengue, continua, el arduo trabajo en combatir a este mosquito realizando actividades como Tratamiento Físico Focal, capacitaciones participativas en diferentes barrios de la localidad, como así también la entrega de repelentes y espirales a personas que no pueden acceder al mismo.

Hasta el día de la fecha se reportaron 3 casos sospechosos en Barrio Alto verde, Armada Argentina y Norte, los cuales ya fueron fumigados por parte de Vectores de Nación, como así también se realizó el tratamiento físico y focal por A.S.A. de la Localidad.

Cabe destacar que el insecto solo se reproduce en agua estancada, por eso hay que prestar atención en los hogares y particularmente en los patios. Para ello es recomendable mantener boca abajo baldes o recipientes que acumulen agua y no estén en uso; tirar elementos que no sirvan; y limpiar piletas, floreros o bebederos de animales cada tres días.

Así mismo se solicita a la población informar al Agente Socio Ambiental si en su domicilio existen chatarra para posteriormente realizar el cronograma de descacharrado.

COLABOREMOS JUNTOS PODEMOS!!!!

Te puede interesar