Oliver supervisa el avance del sistema de monitoreo inteligente en el interior provincial

Salta 01 de noviembre de 2019
La planificación del moderno sistema de videovigilancia provincial contempla la colocación de 1.400 cámaras de última generación y múltiples funciones, con las que se realizaran patrullajes virtuales en lugares estratégicos de cada localidad.
seguridad(42)

El ministro de Seguridad, Carlos Oliver, junto al secretario de Seguridad, Jorge Ovejero, recorrieron el Centro de Videovigilancia de Orán, desde donde se monitorearan las 164 cámaras que se instalarán en el departamento.

Los funcionarios supervisaron la colocación, energización e instalación de las cámaras en Orán, Colonia Santa Rosa, El Tabacal, Hipólito Irigoyen, Pichanal, Urundel y Aguas Blancas. Hasta el momento se colocaron 139 cámaras y se avanza en el montaje de las 25 restantes con las pruebas técnicas correspondientes.

Al respecto el Ministro indicó que a fin de año el proyecto de videovigilancia estará concretado en su totalidad con cámaras operativas en todas las localidades.

El moderno sistema de videovigilancia comenzó  a instalarse a mediados de este año. Cuenta con 1.400 cámaras de seguridad de última generación con tecnología 4K y HD,  distribuidas en diferentes puntos estratégicos de la provincia, que fueron ya instaladas en más de 50 localidades. En su totalidad el proyecto tiene un avance de más del 80%. 

Te puede interesar