Salud Pública controla el cumplimiento de normativas por parte de las farmacias

Salta 04 de noviembre de 2019
Durante octubre se fiscalizaron 29 establecimientos, 5 droguerías y el servicio de farmacia de una clínica privada. El objetivo es corroborar el normal desempeño de estos lugares. También se asesoró a servicios de esterilización de clínicas privadas de Capital en seguridad, organización y funcionamiento del sector.
Salud Pública controla el cumplimiento de normativas por parte de las farmacias

El Ministerio de Salud Pública, a través del programa de Farmacia y Esterilización, realizó inspecciones en establecimientos farmacéuticos privados de la provincia, para fiscalizar el cumplimiento de las normativas vigentes.

Durante octubre se confeccionaron 29 actas de inspección para constatar presencia del farmacéutico, cartelera de turno expuesta y actualizada, planilla de registro de temperatura de la heladera para conservación de medicamentos, rubros autorizados y registro de psicofármacos.

Asimismo, se inspeccionaron 5 droguerías, donde se observó la presencia del farmacéutico, planilla de registro de temperatura de la heladera y los instrumentos para medir temperatura y humedad relativa, llamados termohigrómetros. También se constató la habilitación correspondiente del transporte para distribución de especialidad medicinal y producto médico.

Además se brindó asesoramiento a servicios de esterilización de clínicas privadas de Capital, quienes solicitaron recomendaciones inherentes seguridad, organización y funcionamiento del sector.

También fue fiscalizada el área de farmacia de una clínica para corroborar la presencia del farmacéutico en el sector y habilitación de la planta física de farmacia,

En otro aspecto, se redactó una normativa con los requisitos necesarios para que los proveedores y las instituciones cumplan con las denominadas buenas prácticas en el transporte de Productos Médicos Reprocesables en Tránsito (PMRT).

Te puede interesar