Más de un centenar de personas fueron operadas de cataratas en Tartagal

Tartagal 05 de noviembre de 2019
Las cirugías se efectuaron en un operativo articulado entre Salud Pública, la fundación Cultura Nativa y Morillo Canta por los Niños. Los pacientes son adultos y niños de Tartagal, Santa Victoria Este y Morillo.
5-11 salud

En un operativo quirúrgico efectuado entre el Ministerio de Salud Pública, la Fundación Cultura Nativa de Jorge Rojas y Morillo Canta por los Niños, cuyo referente es Cristian Herrera, 104 personas, entre adultos y niños de Santa Victoria Este, Morillo y Tartagal, fueron operados de cataratas en forma gratuita y recobraron la visión normal.

Las cirugías se efectuaron en el hospital Presidente Juan Domingo Perón, cabecera del área operativa Tartagal, por parte de profesionales convocados por Cultura Nativa. Previamente, se efectuó un operativo clínico en los hospitales de procedencia, para seleccionar los pacientes que requerían la intervención.

En estos operativos fueron evaluados más de 3000 personas por distintos especialistas, informó la secretaria de Planeamiento y Relaciones con la Comunidad, Ana Inés Reartes, acotando que en la parte oftalmológica surgió la necesidad de operar a 104 pacientes, ocho de los cuales fueron intervenidos en ambos ojos.

“Esta acción articulada entre el Ministerio y la parte privada que colabora con la comunidad permitió que esas personas hoy hayan recuperado la visión”, dijo la funcionaria, bajo cuya órbita se coordinan las actividades que la cartera sanitaria provincial desarrolla con la concurrencia de organizaciones civiles sin fines de lucro.

Te puede interesar