Candidatos a gobernador firmaron un acta compromiso con los periodistas: el único ausente fue Sáenz

Política 06 de noviembre de 2019
El objetivo del Sindicato de Prensa de Salta (SiPrenSal) es que el Estado distribuya las pautas publicitarias a medios de comunicación que tengan a sus empleados en condiciones regulares y bajo las normas vigentes.
bbx_329253281_salta

Entre este miércoles y jueves, el Sindicato de Prensa de Salta (SiPrenSal) con el fin de continuar con su plan de mejorar las condiciones laborales de los periodistas y los distintos medios de comunicación, reunió a los candidatos a gobernadores Sergio “Oso” Leavy, Alfredo Olmedo, Pablo López y Elia Fernández para que se comprometan a, en caso de llegar a la Gobernación, garantizar la distribución de pautas publicitarias a medios que tengan a sus empleados en situación regular y  cumplan con las normas y derechos laborales de los trabajadores de prensa como lo exige el Estatuto del Periodista.

Pero precisamente quien no acudió a esta firma fue Gustavo Sáenz, el candidato más votado en la provincia. Según informaron los colegas, el intendente no participó ya que desde su equipo de trabajo plantearon algunas objeciones al texto en cuestión. Finalmente, explicaron que luego de varios intentos del Sindicato de Prensa por querer llegar a un acuerdo sobre el contenido, es que el candidato no se tomó la molestia de ir a firmar el documento.

A través de un comunicado, explicaron que consideran que el Estado no debe financiar empresas privadas o medios públicos que cuenten en su planta con trabajadores no registrados o que violen normas y derechos de los trabajadores, porque de esta manera se transforma en responsable solidario de la explotación laboral.

Por último, detallaron que en la ley Nº 12.908 del Estatuto del Periodista Profesional se advierte que los medios de comunicación no podrán realizar su labor mientras dispongan de personal que no cumpla con las leyes de jubilación, pensión o la legislación social que ampara los derechos del periodista profesional.

NOVA Salta

Te puede interesar