El lunes 11, Todos contra el Dengue

Salvador Mazza 09 de noviembre de 2019
Operativo integrado por profesionales de Vectores de Nación de Tartagal y demás Localidades, y operarios del Área Operativa VII, Lucha Contra el Dengue de nuestro municipio. Se solicita a la población su colaboración y permitir el ingreso del personal a su vivienda.
WhatsApp Image 2019-11-07 at 12.19.52

Confirmado apoyo de Personal de Vectores de Nación de Tartagal y demás Localidades, para hacer frente esta problemática actual "EL DENGUE", gracias a la estrecha relación que se logró en los últimos años con Personal de Vectores de Nación y con una misma meta en común. Es por eso que 14 Personal de dicha área, estarán trabajando en la localidad, este lunes 11 del corriente, es decir que se estaría contando con 36 personas capacitadas en el arduo trabajo, visitando casa por casa a los vecinos de la localidad.

La tarea de los equipos consistirá en identificar posibles criaderos en el interior de las viviendas. Una vez que se proceda a identificar fuentes de potencial proliferación, procederán a eliminarlos. Pero también, van a informar a los vecinos sobre las medidas de prevención para evitarlos.

La prevención o reducción de la transmisión del virus del dengue depende por completo de que se controlen los mosquitos vectores o se interrumpa el contacto entre estos y los seres humanos.

Por ello, recuerde que para eliminar los criaderos debe:

  • Vaciar y almacenar boca abajo, botellas, latas y recipientes que estén al aire libre.
  • Tapar herméticamente tanques, barriles o depósitos de agua.
  • Evitar acumular agua en platos de plantas y floreros.
  • Colocar neumáticos bajo techo o llenarlos con arena para que no acumulen agua.
  • Descartar la basura en bolsas plásticas debidamente cerradas.

Se solicita a la población su colaboración y permitir el ingreso del personal a su vivienda.

WhatsApp Image 2019-11-08 at 18.04.11

Te puede interesar