Policías próximos a jubilarse serán beneficiados con la digitalización de los tramites previsionales

Salta 12 de noviembre de 2019
La UTP capacitó a los policías próximos a jubilarse o retirarse de la actividad. Los más de 100 efectivos tendrán sus trámites previsionales realizados antes de pasar al sector pasivo. Este nuevo sistema evita demoras en la liquidación de haberes.
12-11 policias

La Unidad de Trámite Previsional del Ministerio de Seguridad capacitó esta mañana a los más de 100 policías que están próximos a jubilarse o pasar a retiro, a fin de que conozcan el nuevo sistema previsional digital con el que se trabaja.

En este sentido,  Horacio Maldonado, coordinador Ejecutivo de la UTP indicó que a partir de este año todos los miembros de las fuerzas de seguridad que ingresen al sector pasivo serán beneficiados con el nuevo sistema digital con el que se trabaja conjuntamente con la ANSES.

A partir de este avance los efectivos, antes de pasar al sector pasivo, tendrán realizados y sistematizados sus trámites previsionales, gestión de retiro, datos personales y laborales entre otros conceptos que se requieren para acceder a la liquidación de haberes.

De esta forma los beneficiarios no enfrentarán demoras en las liquidaciones correspondientes.

La capacitación se realizó esta mañana en el salón de usos múltiples de la Escuela de Cadetes, y contó con la participación del equipo técnico de la UTP. 

Te puede interesar