El equipo de la unidad carcelaria 5 de Tartagal ganó el torneo “90 minutos de libertad”

Salta 13 de noviembre de 2019
La final de la 10º edición del campeonato en contexto de encierro se jugó en el estadio Padre Martearena. El ministro López Arias destacó la solidaridad y el compañerismo que promueve el deporte.
13-11 digitales

Los jugadores de la unidad carcelaria 5 de Tartagal se quedaron con la copa del torneo de fútbol masculino “90 minutos de libertad”. En la final de la décima edición del campeonato en contexto de encierro, se impusieron hoy al equipo de la unidad carcelaria 1 de Salta.

El ministro Marcelo López Arias destacó a las autoridades del Servicio Penitenciario por dar continuidad a esta actividad porque promueve la solidaridad y el compañerismo a través del deporte. “Esta es una sana competencia, buena para todos”, indicó el titular de la cartera de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia poco antes de saludar a los equipos integrados por internos y a los árbitros y dar la “patada inicial”.

El partido se disputó esta mañana en el estadio Padre Martearena, organizado por la División Bienestar del Servicio Penitenciario. Los 40 minutos de juego finalizaron 2 a 2, pero por penales los tartagalenses se impusieron 6 a 5 a los locales.

El campeonato inició meses atrás en todas las unidades carcelarias de la Provincia. Para cerrar, un combinado de Villa Las Rosas se enfrentó a Central Norte. Para poder jugar el amistoso, todos los jugadores tuvieron las autorizaciones de los respectivos juzgados que permitieron la salida de los centros penitenciarios.

Te puede interesar