Noticias Salvador Mazza Noticias Salvador Mazza

Últimas noticias

Urtubey se solidarizó con la cónsul de Bolivia en Salta

Jacqueline Mendieta denunció amenazas contra su persona y su familia. Ante esta situación, el Gobernador instruyó a las áreas correspondientes para que refuercen la seguridad a fin de garantizar la integridad física de la diplomática y del Consulado de Bolivia en Salta.

Salta 13 de noviembre de 2019
6 - Urtubey Recibe a Consul de Bolivia - Salta - 131119 Digitales

El gobernador Juan Manuel Urtubey recibió hoy a la cónsul de Bolivia en Salta, Jacqueline Mendieta, quien denunció públicamente que recibió amenazas de muerte y contra su familia mediante llamadas telefónicas, mensajes y en redes sociales.

El Gobernador expresó su total solidaridad a la diplomática, como así también hacia el pueblo boliviano, ante la profunda crisis institucional que atraviesa el hermano país.

Asimismo, dispuso el inmediato refuerzo de la seguridad en la sede del Consulado, a fin de garantizar la integridad física de la diplomática, del personal y los bienes de la representación boliviana en Salta.

Mendieta comentó la situación en Bolivia, “que está totalmente convulsionada” y atribuyó las amenazas a su persona a “gente no identificada, que actúa cobardemente desde las sombras”. Agradeció al Gobernador su predisposición y las acciones dispuestas para garantizar la seguridad de los representantes del Gobierno boliviano en esta ciudad.

Por instrucción del gobernador Urtubey, los ministros de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Marcelo López Arias y de Seguridad, Carlos Oliver, dispusieron las medidas necesarias tendientes a resguardar a las autoridades en la sede del Consulado. 

Te puede interesar

El gobernador Sáenz anunció que se prohíbe el ingreso de personas a la provincia

El gobernador Sáenz anunció que se prohíbe el ingreso de personas a la provincia

Salta El sábado

El gobernador Gustavo Sáenz sostuvo que la decisión se tomó conjuntamente con los gobernadores de la región, ya que se realizarán controles simultáneos. “Hay un relajamiento muy grande de la sociedad”, indicó el mandatario salteño recordando que esta semana el Comité Operativo de Emergencia evaluó el cumplimiento de los protocolos de varias actividades por lo que se tomaron medidas de restricción.

Lo más visto

Boletín de noticias