Se crearon más de 11 mil puestos de trabajo con el financiamiento provincial de proyectos productivos

Salta 14 de noviembre de 2019
El Gobernador concretó hoy una nueva entrega de microcréditos a 126 emprendedores, a quienes felicitó por “el empuje de seguir apostando al crecimiento. Es así como se construye una sociedad mejor”, expresó el mandatario. Durante esta gestión, el Gobierno financió 5530 proyectos de inversión de toda la Provincia.
16 - Entrega de microcréditos - CCGB - Salta - 141119 Digitales

“Son más de 11 mil familias salteñas que tienen un puesto de trabajo” generados a partir de 5530 proyectos de inversión financiados por la Provincia, dijo el gobernador Juan Manuel Urtubey al encabezar el acto de entrega de créditos a microemprendedores salteños.

En esta oportunidad recibieron la ayuda crediticia provincial 126 emprendedores, entre los que se distribuyó casi 6 millones, financiando inversiones por $ 7.476.745.

Los créditos proceden del Fondo Provincial de Inversiones y están especialmente enfocados a “quienes no son sujeto de crédito” de las entidades financieras tradicionales, señaló el Gobernador y recordó que ésta es una herramienta de la Provincia para dar impulso al desarrollo productivo salteño y con ello el crecimiento económico y social.

A los pequeños comerciantes, productores y artesanos que recibieron sus créditos, Urtubey los felicitó por “el empuje de seguir apostando al crecimiento. Es así como se construye una sociedad mejor”, les dijo.

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable Graciela Pinal del Cid especificó que por esta línea de crédito para micremprendedores se otorgaron créditos por $ 71.721.081. Destacó que “estos proyectos están hechos a base del capital humano; de los oficios, aptitudes, habilidades”, de quienes los formulan, indicó.

La funcionaria también resaltó que hay proyectos en todas las etapas de desarrollo y dijo que una de las mayores fortalezas que tienen está en el contacto directo con los consumidores: “Esperamos que ustedes se conviertan en los líderes de su empresa”, señaló.

Los emprendedores que recibieron los créditos son de Hipólito Irigoyen, Colonia Santa Rosa, El Tabacal, Iruya, La Poma, La Silleta, Las Lajitas, Pichanal, Vaqueros, San Lorenzo, General Güemes, La Unión, Cafayate, Cerrillos, Chicoana, Coronel Juan Solá, Seclantás, Orán, Metán, Coronel Moldes, La Caldera, Las Lajitas, Rosario de Lerma, Salta Capital, y Tartagal.

En representación de ellos, Víctor Rodrigo Salazar, propietario de un gimnasio, expresó que “esta ayuda nos ayuda a crecer y ser cada vez mejores en nuestro emprendimiento”.

Los interesados en acceder a estos créditos, pueden consultar en http://atencionciudadana.salta.gob.ar/fondo-provincial-de-inversiones-linea-para-microemprendedores/

Participaron el ministro de Seguridad Carlos Oliver; los secretarios de Industria, Comercio y Financiamiento Jorge Falcón; de Asuntos Agrarios Milagro Patrón Costas; de Trabajo y Empleo Alfredo Batule; el intendente de Chicoana Esteban Ivetich; entre otros.

Te puede interesar