Desbaratan una banda vinculada al robo de productos agroquímicos

Policiales 28 de noviembre de 2019
Esta mañana, la Brigada de Investigaciones de Joaquín Víctor González, concretó 22 allanamientos y desbarató a una banda vinculada al robo de agroquímicos. 15 personas quedaron detenidas, secuestraron dinero en efectivo, vehículos, agroquímicos y otros elementos de prueba.
WhatsApp_Image_2019-11-28_at_15.08.04

En el marco de la investigación que desarrolló la Brigada de Investigaciones N°5, en torno a denuncias por la sustracción de productos agroquímicos en fincas del Departamento Anta, con las tareas de campo y la utilización de herramientas tecnológicas que llevaron más 8 de meses, lograron identificar a los posibles causantes, recopilar indicios y medios de prueba tendientes al esclarecimiento del ilícito.

Tras la solicitud de allanamientos el Juzgado de Garantías N°1 del Distrito judicial Sur a cargo Dr. Sebastián Guzmán, dispuso un total de 22 allanamientos en las localidades de Las Lajitas, Piquete Cavado, Apolinario Saravia, Gaona y Luis Burela.

En la madrugada de hoy se irrumpió en forma simultánea, con la afectación de más de 150 efectivos de distintas áreas investigativas y operativas de la institución, procediendo a la detención de 15 personas, el secuestro de agroquímicos valuados en más de 2 millones de pesos, armas de fuego, más de un millón de pesos en moneda local y estadounidense sumado a valiosos elementos de prueba.

Los detenidos catorce hombres y una mujer todos oriundos de la zona, quedaron a disposición del Juzgado interviniente.

WhatsApp_Image_2019-11-28_at_15.08.04_1

Te puede interesar