Noticias Salvador Mazza Noticias Salvador Mazza

Últimas noticias

86e600da-5bf5-429d-9487-bf9fa7d0f8fe

La Policía secuestró más de 120 mil pesos en mercadería ilegal en Morillo

Policiales Hace 1 hora

La Policía continúa fortaleciendo el cumplimiento de las medidas establecidas ante la Emergencia Sanitaria nacional, reforzando los controles en puntos estratégicos de los municipios provinciales. En caminos vecinales de la localidad de Juan Sola realizaron tres procedimientos en los que secuestraron alrededor de 120 mil pesos en hoja de coca.

Adiós a los animales: En seis meses salen los nuevos billetes

El titular del Banco Central aseguró también que habrá un lanzamiento de billetes de mayor denominación a los de mil pesos.

Sociedad 07 de enero de 2020
1578405254242

El nuevo presidente del Banco Central dijo este martes que dentro de seis meses habrá una nueva familia de billetes en el país, y que los mismos no tendrán animales. Esta no será la única novedad ya que también informó que habrá un lanzamiento de billetes de mayor denominación a la de mil pesos.

"En seis meses tendremos definidos quiénes estarán en los nuevos billetes. Esto va a llevar un tiempo. Tenemos billetes de todas las denominaciones, por lo que será un proceso lento", sostuvo el funcionario. Pesce comentó que en los nuevos billetes aparecerán "personas que se identifiquen con los valores sociales" del país. De este modo, el yaguareté, la ballena franca austral, el guanaco, el hornero, el cóndor andino y la taruca -animales que figuran en la familia de billetes que se creó durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri- dejarán de ser impresos.  

En declaraciones a FM Metro, el jefe de la autoridad monetaria señaló que el objetivo de esta decisión es que "se vayan los animales para que los billetes tengan valores sociales y sean personas que se identifiquen con esos valores".  Además, explicó que "algunos próceres ya pasaron a ser monedas" y aventuró que "posiblemente Belgrano y San Martín estén en los nuevos billetes".

Los billetes con figuras de animales tienen curso legal desde mediados de 2016, y el entonces presidente del Banco central, Federico Sturzenegger, justificó el nuevo diseño al señalar: "Nuestro país es mucho más que hombres y mujeres. Tenemos la responsabilidad de cuidar nuestro medio ambiente".

¿Qué pensaba Cambiemos sobre los billetes?
En una entrevista, el ex Jefe de Gabinete, Marcos Peña, elogió la política de Cambiemos en ese entonces de sacar a próceres de los billetes y reemplazarlos por animales.



Te puede interesar

Lo más visto

95974-polish-20200811-225005177

En Tartagal pasó lo que no tenía que pasar

Tartagal Ayer

La ciudad norteña acumula un total de 207 casos positivos, entre los infectados se encuentra personal de salud, preocupan los casos dentro de un geriátrico y el gerente del Hospital Juan Domingo Perón confirmó el desborde sanitario. ¿Qué pasó en Tartagal?

Saenz 15 de julio

El gobernador Sáenz tendría coronavirus

Salta Ayer

El gobernador Gustavo Sáenz espera el resultados del test de PCR. Se encuentra aislado y suspendió su agenda. Esperan una contraprueba. Sáenz se realizó ayer el hisopado en el Hospital del Milagro.

Coronavirus Salta

Reporte diario de COVID-19: 67 nuevos casos positivos en Salta

Salta Ayer

La Dirección General de la Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública dio a conocer el reporte diario COVID- 19 de la Provincia. Los casos corresponden: 1 a Anta, 6 a Salta Capital, 1 a Cerrillos, 2 a Gral. Guemes, 51 a Gral. San Martín, 2 a Rivadavia y 4 a Rosario de Lerma.

Boletín de noticias