Gobierno provincial y nueve municipios norteños trabajan con un consorcio de obras públicas

Salta 07 de enero de 2020
El ministro Camacho se reunió con los intendentes de Pichanal, Hipólito Yrigoyen, Orán, Aguas Blancas, Embarcación, Urundel, General Ballivián, Colonia Santa Rosa y General Mosconi. Definen prioridades.
7-1 LAB_2923-WEB

El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, se reunió hoy con los nueve intendentes de los departamentos Orán y San Martín que integran un consorcio de obras públicas en el norte provincial, para establecer prioridades al trabajo de pavimentación que ejecutarán en conjunto con el Gobierno. En Orán se pavimentaron ya varias cuadras; las máquinas se instalarán ahora en la localidad de Aguas Blancas, de acuerdo a las prioridades establecidas por el grupo.

Lo más importante es que nos esforcemos para seguir avanzando, del Gobierno tienen apoyo y asistencia técnica. La gente tiene expectativas y eso nos indica que debemos aprovechar esta oportunidad de hacer obras en conjunto”, indicó Camacho, haciendo hincapié en la necesidad de hacer más eficiente la inversión.

La Secretaría de Obras Públicas tiene el contacto directo con los jefes comunales que integran el consorcio, cuya base está en Pichanal. A esta primera reunión asistieron el intendente de esa ciudad, Sebastián Domínguez, y sus colegas de Orán, Pablo González; de Aguas Blancas, Sergio Oliva; de Embarcación, Carlos Funes; de Urundel, Víctor Coraita; de General Ballivián, Gerardo Córdoba; de Colonia Santa Rosa, Mario Guerra; de Hipólito Yrigoyen, Alfredo Sosa; y de General Mosconi, Isidro Ruarte.

El consorcio se puso en marcha con siete municipios. El mes pasado se sumó Embarcación, durante una visita del gobernador Gustavo Sáenz al norte provincial, y esta mañana se oficializó la incorporación de General Mosconi.

Para el ministro Sergio Camacho los trabajos deben responder a las necesidades de la gente: “La suma de voluntades permitirá seguir avanzando. El Ministerio de Infraestructura seguirá un plan federal, con fuerte impronta social y de apoyo al sector productivo”, indicó el funcionario quien adelantó que se analiza la creación de otros consorcios en la provincia con cobertura geográfica amplia.

En la reunión, en la que también participó el secretario de Obras Públicas Hugo de la Fuente, los jefes comunales redefinieron aspectos de la organización interna y comenzaron a diseñar un esquema de trabajo de acuerdo a las prioridades de los municipios.

Te puede interesar