Noticias Salvador Mazza Noticias Salvador Mazza

Últimas noticias

86e600da-5bf5-429d-9487-bf9fa7d0f8fe

La Policía secuestró más de 120 mil pesos en mercadería ilegal en Morillo

Policiales Hace 2 horas

La Policía continúa fortaleciendo el cumplimiento de las medidas establecidas ante la Emergencia Sanitaria nacional, reforzando los controles en puntos estratégicos de los municipios provinciales. En caminos vecinales de la localidad de Juan Sola realizaron tres procedimientos en los que secuestraron alrededor de 120 mil pesos en hoja de coca.

Nación relanzó el programa Precios Cuidados

El Gobierno nacional lanzó hoy, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo, una nueva etapa del programa Precios Cuidados, que incluye 310 productos con una baja promedio de 8 por ciento e incorpora primeras marcas de alimentos, limpieza y perfumería que servirán como precios de referencia.

Sociedad 07 de enero de 2020
Precios_Cuidados_2

Queremos recomponer el bolsillo de los argentinos porque de ese modo vamos a favorecer la reactivación de la economía y vamos a poner de pie la producción nacional y de alimentos”, sostuvo el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien presentó el relanzamiento del programa junto al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.

Los artículos estarán disponibles en 2220 supermercados de todo el país y serán provistos por 78 empresas productoras.

Kulfas destacó que el programa “es un paso más en el objetivo de ordenar la economía” y aseguró que “apunta a recuperar referencias claras en términos de productos y precios que puedan orientar a las familias argentinas”.

También explicó que en la versión anterior “había muchos productos, 9 de cada 10, que no hacían al consumo esencial de las familias” y con la reformulación que se llevó a cabo se buscó “generar una canasta de consumo con precios razonables y que busca representar las necesidades fundamentales de las familias”.

Español, en tanto, remarcó que “el Estado vuelve a ser activo en lo que tiene que ver con el monitoreo y el control del programa, que es una de las grandes fallas que tuvo en los últimos cuatro años”.

Los consumidores contarán con una aplicación para celulares que les permitirá controlar los precios y la disponibilidad de los productos, además de denunciar posibles faltantes. Estará disponible tanto para Android como para iOS y se podrá descargar de manera gratuita.

Si no se encuentra un producto, está mal señalizado o tiene un precio más caro del que corresponde, la aplicación dará la posibilidad de enviar un aviso a la Secretaría de Comercio Interior de la Nación.

En la web www.precioscuidados.gob.ar los consumidores podrán encontrar toda la información del programa y el listado completo de los productos, o comunicarse a través del 0800 666 1518.

Te puede interesar

Lo más visto

95974-polish-20200811-225005177

En Tartagal pasó lo que no tenía que pasar

Tartagal Ayer

La ciudad norteña acumula un total de 207 casos positivos, entre los infectados se encuentra personal de salud, preocupan los casos dentro de un geriátrico y el gerente del Hospital Juan Domingo Perón confirmó el desborde sanitario. ¿Qué pasó en Tartagal?

Coronavirus Salta

Reporte diario de COVID-19: 67 nuevos casos positivos en Salta

Salta Ayer

La Dirección General de la Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública dio a conocer el reporte diario COVID- 19 de la Provincia. Los casos corresponden: 1 a Anta, 6 a Salta Capital, 1 a Cerrillos, 2 a Gral. Guemes, 51 a Gral. San Martín, 2 a Rivadavia y 4 a Rosario de Lerma.

Boletín de noticias