Noticias Salvador Mazza Noticias Salvador Mazza

Últimas noticias

turismo interno 13 de agosto

Turismo invita a descubrir Salta paso a paso

Turismo Hace instantes

Con numerosos caminos que recorren paisajes de yungas, cerros, ríos, cascadas y selvas, el área metropolitana provincial ofrece oportunidades imperdibles para disfrutar de un paseo al aire libre, respetando los protocolos establecidos para evitar el contagio de COVID-19.

86e600da-5bf5-429d-9487-bf9fa7d0f8fe

La Policía secuestró más de 120 mil pesos en mercadería ilegal en Morillo

Policiales Hace 3 horas

La Policía continúa fortaleciendo el cumplimiento de las medidas establecidas ante la Emergencia Sanitaria nacional, reforzando los controles en puntos estratégicos de los municipios provinciales. En caminos vecinales de la localidad de Juan Sola realizaron tres procedimientos en los que secuestraron alrededor de 120 mil pesos en hoja de coca.

“Vamos garantizar la seguridad alimentaria de las familias salteñas en condiciones de vulnerabilidad social” dijo Sáenz

El gobernador Gustavo Sáenz firmó con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, un segundo convenio con el objetivo de garantizar a las familias salteñas más vulnerables el acceso a los alimentos, a través de la entrega de módulos en lugares donde no hay posibilidades de operar con la tarjeta Alimentar.

Salta 15 de enero de 2020
15-1 saenz

El Gobierno de la Provincia firmó con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación un segundo convenio para llevar adelante en Salta acciones tendientes a garantizar la seguridad alimentaria de las personas en condiciones de vulnerabilidad social. El mismo se enmarca en los términos del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria y del Plan Nacional “Argentina contra el Hambre”.

A partir de este acuerdo, firmado por el gobernador Gustavo Sáenz y el ministro Daniel Arroyo, Nación financiará la entrega mensual de 40.000 módulos alimentarios para familias en condiciones de vulnerabilidad socio económica, durante cuatro meses.

“Firmamos un segundo convenio para garantizar que el Plan Alimentar llegue a través de módulos a las comunidades en donde no hay posibilidad de acceder con tarjeta. Seguimos trabajando sin descanso para mejorar la calidad de vida de los salteños”, expresó el mandatario provincial, tras suscribir el acuerdo acompañado por la ministra de Desarrollo Social de Salta, Verónica Figueroa.

Los módulos serán así un complemento a la Tarjeta Alimentar cuya implementación se firmó el pasado domingo en Salta, entre Arroyo y el gobernador Sáenz después de recorrer parajes de Santa Victoria Este.

El nuevo convenio que se firmó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que busca alcanzar a aquellas personas que no tienen acceso a una tarjeta o su tecnología, establece financiamiento para la compra de 160.000 módulos alimentarios, de los cuales se repartirán 40.000 por mes a lo largo de cuatro meses.

Módulos Asistidos

La provincia de Salta pondrá a su disposición los dispositivos para la logística de la entrega lo que incluye las tareas administrativas correspondientes, el mantenimiento de los vehículos y combustible, el embalaje y personal para el armado de módulos.

Según indicó la ministra de Desarrollo Social de Salta, Verónica Figueroa, estos módulos serán “módulos asistidos”. Es decir que no será la mera entrega de los alimentos, sino que habrá un acompañamiento con equipos técnicos y complementarán con actividades de promoción el buen uso.

Las prestaciones previstas son para familias con niños de hasta  6 años, embarazadas y personas con discapacidad sin límites de edad. Para alcanzar a todos aquellos que lo necesiten se realizarán nuevos relevamientos y captaciones sin limitarse solo a comunidades originarias sino también a familias criollas en situación de vulnerabilidad.

Los equipos que acompañarán serán tanto los agentes territoriales del Programa Alimentario Focalizado para Pueblos Originarios como agentes locales de Centros de Primera Infancia y personal de Atención Primaria de la Salud.

Este plan de emergencia se suma a la distribución de la tarjeta Alimentar en la provincia que será a partir de febrero y consistirá en alrededor de 65 mil tarjetas, que representan 330 millones de pesos que ayudarán a dinamizar la economía local.

Te puede interesar

Saenz 15 de julio

El gobernador Sáenz tendría coronavirus

Salta Ayer

El gobernador Gustavo Sáenz espera el resultados del test de PCR. Se encuentra aislado y suspendió su agenda. Esperan una contraprueba. Sáenz se realizó ayer el hisopado en el Hospital del Milagro.

Dsarrollo Social 10 de agosto Figueroa

Nación y Provincia incentivan el desarrollo a través del microcrédito

Salta El lunes

La Ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa y el Titular de la Comisión Nacional de Microcrédito, Alberto Gandulfo dialogaron vía videollamada sobre los ejes y modalidades de esta política de Economía Social en miras a planificar estrategias con enfoque local para su implementación en la provincia.

Lo más visto

95974-polish-20200811-225005177

En Tartagal pasó lo que no tenía que pasar

Tartagal Ayer

La ciudad norteña acumula un total de 207 casos positivos, entre los infectados se encuentra personal de salud, preocupan los casos dentro de un geriátrico y el gerente del Hospital Juan Domingo Perón confirmó el desborde sanitario. ¿Qué pasó en Tartagal?

Coronavirus Salta

Reporte diario de COVID-19: 67 nuevos casos positivos en Salta

Salta Ayer

La Dirección General de la Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública dio a conocer el reporte diario COVID- 19 de la Provincia. Los casos corresponden: 1 a Anta, 6 a Salta Capital, 1 a Cerrillos, 2 a Gral. Guemes, 51 a Gral. San Martín, 2 a Rivadavia y 4 a Rosario de Lerma.

Boletín de noticias