Titulares de las tarjetas del Plan provincial alimentario perciben desde hoy el beneficio

Salta 17 de enero de 2020
El plan AIPAS consiste en brindar a familias socialmente vulnerables una sumatoria de recursos alimentarios que les permita generar mecanismos de promoción sobre alimentación saludable y prevención de la malnutrición.
17-1 tarjeta copia

El Ministerio de Desarrollo Social informó que desde hoy perciben el beneficio Plan de Abordaje Integral de Políticas Alimentarias AIPAS, los titulares de derecho de toda la provincia. El plan es coordinado por la subsecretaría de Políticas Alimentarias de dicha cartera.

El Plan Provincial Alimentario consiste en brindar a familias socialmente vulnerables una sumatoria de recursos alimentarios que les permita generar mecanismos de promoción sobre alimentación saludable y prevención de la malnutrición. De esta manera, se realiza el abordaje de la situación alimentaria y nutricional para la cobertura de familias en situación de vulnerabilidad socio-económica.

En Salta, AIPAS unifica a los ex programas NutriVida, Tarjeta Social y Focalizado B en una sola prestación.

Este enfoque permite trabajar sobre ejes fundamentales, como la educación alimentaria y nutricional, la promoción de la alimentación autosustentable y de hábitos saludables.

Te puede interesar