Salta continúa sin nuevos casos confirmados de COVID-19

Salud 09 de abril de 2020
Hasta el presente, son tres los únicos casos positivos, de los cuales un paciente ya fue dado de alta y los restantes están con alta próxima. Se aguardan resultados de laboratorio de dos pruebas sospechosas.
Hospital del Milagro(2)

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección General de Coordinación Epidemiológica, informó que a la fecha no se han confirmado nuevos casos de pacientes con COVID-19 en la provincia.

Al respecto, se dio a conocer que en este momento hay dos personas internadas y en condiciones de aislamiento, por síntomas compatibles con la enfermedad, a la espera de los resultados de laboratorio, que se procesan en el hospital Señor del Milagro. Una reside en la capital y la otra en el interior.

De esta manera, continúan en 3 los casos positivos: un paciente ya fue dado de alta y los dos restantes siguen internados, en buen estado de salud y con criterio de alta, es decir clínicamente asintomáticos y con dos exámenes de laboratorio negativos.

De 79 casos sospechosos desde el primero detectado en Salta, 69 dieron resultado negativo en las pruebas para infección por coronavirus y cinco fueron descartados sobre la base de la investigación epidemiológica.

Las autoridades sanitarias reiteran a la población la importancia de continuar con las medidas de aislamiento y de higiene recomendadas para prevenir la infección, lavado de manos frecuente con agua y jabón, toser en el pliegue del codo, no llevarse las manos al rostro, ojos, nariz y boca, limpiar objetos de uso frecuente y ventilar los ambientes.

También, cubrirse boca y nariz en espacios públicos, con barbijo de fabricación casera u otro objeto aislante que sirva para protegerse de contagio a través de gotitas de saliva de personas enfermas, aunque no presenten síntomas.

Te puede interesar