Noticias Salvador Mazza Noticias Salvador Mazza

Últimas noticias

El Tala: padre condenado por abusar de una de sus hijas

Un hombre de 65 años deberá cumplir tres años y seis meses de prisión efectiva al haber sido encontrado penalmente responsable del delito de abuso sexual simple agravado en perjuicio de una de sus hijas y fue absuelto por el beneficio de la duda de la acusación en perjuicio de otras dos hijas menores. Deberá realizar tratamiento psicológico y será registrado en el Banco de Datos Genéticos.

Policiales 25 de junio de 2020
Abuso-sexual-contra-menores

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, representó al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio del distrito Metán, en la audiencia de debate contra un hombre de 65 años, acusado del delito de abuso sexual simple agravado por el vínculo, la guarda y la convivencia preexistente en perjuicio de tres de sus hijas.

La denuncia la radicó una de las hijas, quien relató que su padre la sometió a tocamientos inapropiados desde que tenía 13 años y hasta los 16 y que hacía lo mismo con sus hermanas menores.

El juez Sebastián Fucho le impuso la pena de tres años y seis meses de prisión efectiva por el abuso sexual simple agravado de la denunciante y lo absolvió por el beneficio de la duda en el caso de las otras menores.

En el mismo fallo, se dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

MPFS

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias