Noticias Salvador Mazza Noticias Salvador Mazza

Últimas noticias

La Secretaría de Asuntos Indígenas refuerza acciones preventivas por Covid-19

Mediante acompañamiento presencial y remoto a las comunidades, desde el inicio de la cuarentena se trabaja siguiendo los lineamientos indicados por el área de Salud de la Provincia.

Salta 29 de junio de 2020
29-6 acciones

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Asuntos Indígenas y en acatamiento a las normas sanitarias difundidas por el ministerio de Salud, se encuentra reforzando las acciones preventivas contra el Covid-19 en comunidades indígenas de la Provincia, especialmente en la región norte.

Las medidas que se tomaron desde el comienzo de la cuarentena son canales de comunicación permanentes con la población, tanto de manera directa como de forma remota especialmente con los referentes de cada comunidad para que conozcan y difundan las formas de cuidado de esta enfermedad pandémica.

Para ello, tanto agentes como funcionarios de la cartera que depende del secretario Luis Gómez Almarás, realizaron comunicaciones en las diferentes lenguas originarias sobre protocolos de higiene y hubo visitas también a las comunidades para mostrar a niños y adultos cómo es el correcto lavado de manos, el uso del barbijo, cómo se deben limpiar las diferentes superficies y lo importante del distanciamiento social.

Asimismo, a raíz de los casos positivos que se registraron en departamentos del norte, se les informó cuáles eran las medidas adoptadas por el Comité Operativo de Emergencia en relación a las obligaciones de cuarentena y limitaciones de circulación.

Además, funcionarios de la Secretaría mantuvieron encuentros y comunicaciones con autoridades sanitarias de los distintas áreas involucradas a nivel regional y provincial para conocer de sus diferentes actuaciones.

Te puede interesar

Gustavo Sáenz anuncios 12 de julio

Sáenz: “Donde hay más libertades, se requiere mayor responsabilidad individual”

Salta El domingo

El Gobernador salteño dio a conocer nuevas disposiciones en el marco de la emergencia sanitaria y afirmó que “los controles serán estrictos y rigurosos” para asegurar el cumplimiento de los protocolos a fin de mantener una cuarentena administrada y equilibrada. En toda la Administración Pública se reducirá al mínimo la concurrencia del personal, a lo estrictamente esencial, procurando el teletrabajo.

Lo más visto

Boletín de noticias