Noticias Salvador Mazza Noticias Salvador Mazza

Últimas noticias

Diputados salteños piden a Nación que siga pagando el IFE en Salta

Tres de los siete diputados nacionales por Salta, presentaron un proyecto de Ley para que el Presidente continúe con el pago del IFE. Indicaron que agotaron todas las vías de diálogo antes de presentar la iniciativa.

Salta 30 de junio de 2020

73748-diputados-saltenios-piden-a-nacion-que-siga-pagando-el-ife-en-saltaLos diputados nacionales por Salta, Miguel Nanni, Martín Grande y Virginia Cornejo, presentaron un proyecto de Ley pidiendo al gobierno nacional que continúe con el pago del Ingreso Familiar de Emergencia en Salta, tras el anuncio de que esta ayuda económica solo continuaría en Buenos Aires y Chaco, las provincias más comprometidas por la circulación local del coronavirus.

En este marco, Nanni por Profesional Fm, indicó que esta medida es “un error grave” y una “mala decisión política” porque pese a la flexibilización de algunas actividades, el impacto económico aún no se siente. Ya agregó que es una equivocación del  presidente Alberto Fernández tratar de una manera “uniforme” a la Provincia, donde en localidades del interior las últimas semanas crecieron los casos positivos de COVID-19.

Por otro lado, el legislador nacional destacó que en Salta fueron más de 3.600 millones de pesos que se destinaron para que cerca de 363 mil personas puedan cobrar el IFE.

Destacó además que agotaron todas las vías de diálogo posible con el gobierno nacional, y ante la negativa de continuar con el beneficio es que presentaron el proyecto, y ahora sí esperan ser escuchados por el Presidente.

Profesional 89.9

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias