Noticias Salta Noticias Salta

Últimas noticias

Detienen una ambulancia cargada con fernet y gaseosa para el hijo de un intendente

Diez cajas de fernet y varios packs de gaseosas viajaban junto a los enfermos que eran trasladados por la ambulancia en la provincia de Santiago del Estero.

Policiales 07 de julio de 2020
ambulancia

En la insólita historia que se conoció hace unas horas está involucrada una ambulancia y familiares de un intendente. Se trata de Héctor Ibáñez intendente de la ciudad santiagueña de Añatuya, por la presunta orden dada por su hijo a quienes conducían el vehículo con pacientes y acompañantes.

El lunes efectivos policiales realizaban rigurosos controles de vehículos y personas sobre la Ruta Nacional 34, a la altura de La Isleta, en el departamento La Banda, a fin de verificar el cumplimiento de las medidas de biosegurdad impuestas por el distanciamiento social en la provincia, con el objetivo de evitar el avance del coronavirus.

Los uniformados interceptaron la ambulancia perteneciente a la Municipalidad de la ciudad de Añatuya, departamento General Taboada. El conductor, identificado por la Policía como Humberto David Castillo (37 años), manifestó que se dirigía desde un centro de salud de la ciudad Capital hacia Añatuya y que transportaba a tres pacientes y dos acompañantes.

Cumpliendo con el protocolo sanitario, los uniformados comprobaron que los pacientes no viajaban solos. Había además diez cajas de fernet y once packs de gaseosa, apilados junto a la camilla y los enfermos, tal como publican los colegas del diario El Tribuno en las fotos de esta nota.

fernetLos policías quedaron sorprendidos por la carga de bebidas alcohólicas utilizando un vehículo que solo debe tener por finalidad el traslado de pacientes. 

Los uniformados pidieron explicaciones al conductor, quien dijo que las bebidas “eran un encargo del hijo del intendente de Añatuya ‘Pocho’ Ibáñez”, para abastecer su comercio.

El hecho fue informado a la representante del Ministerio Público Fiscal de la Circunscripción Banda y Robles, Jacqueline Macció, quien ordenó el secuestro de todas las bebidas, las que fueron depositadas en la sede de la Comisaría Comunitaria Nº 12.

Se dispuso que el fernet y las gaseosas fueran entregadas si el dueño se presentaba con factura de compra y llegara en un vehículo acorde para el traslado.

La funcionaria judicial ordenó que por tratarse de una ambulancia que trasladaba pacientes, prosiguieran viaje para evitar complicaciones en su salud.

TELEFE Salta

Te puede interesar

Lo más visto

1869-389-kilos-de-cocaina-fueron-incautados-en-el-operativo-“Reina-Titi”-2

En el operativo “Reina Titi” incautan 389 kilos de cocaína

Policiales Ayer

El secuestro del cargamento sobre la ruta nacional Nº9 cerca de la localidad de Ramallo, determinó el éxito de la investigación iniciada en 2019. “Titi” la organizadora y proveedora de droga fue detenida junto a su hija y un acompañante. Trasladaban en camionetas 13 bultos con droga. 15 allanamientos efectuados en simultáneos en el partido de Pilar, en la localidad de Ibarlucea y Salvador Mazza permitió desarticular la parte ligada al transporte terrestre de estupefacientes del denominado “Clan Loza”.

Boletín de noticias