Noticias Salta Noticias Salta

Últimas noticias

Confirmado: el tercer IFE será para todo el país

El bono de $10.000 será entregado a todos los beneficiarios que ya cobraron el primer y segundo Ingreso Familiar de Emergencia. Ya fue confirmado por Alberto Fernández a los gobernadores.

Sociedad 09 de julio de 2020
IFE

Después de mucho debate, el Gobierno nacional decidió continuar con el pago del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) en todo el país, por lo que todos aquellos que hayan cobrado el bono de $10000 en sus dos primeras entregas podrán contar con el tercer pago dispuesto para paliar los efectos del aislamiento obligatorio por el coronavirus (Covid-19).

Según se analizaba, el pago del tercer bono extraordinario iba a ser sólo para las regiones más afectadas por el aislamiento, en particular Chaco y el AMBA, es decir la ciudad de Buenos Aires y el conurbano. Sólo faltaban algunos detalles, decían, pero el aumento de los casos de contagios obligará a mantener con firmeza el aislamiento y se llegó finalmente a una nueva conclusión, anunciada a los gobernadores de todo el país por el presidente Alberto Fernández.

El beneficio que fue entregado en dos pagos de $10.000, será entregado por tercera vez a los casi 9 millones de beneficiarios que recibieron el primer IFE y el segundo IFE durante la cuarentena, esto quiere decir que todos los beneficiarios volverán a cobrar el bono extraordinario otorgado por el Gobierno como ayuda económica para los sectores más vulnerables por la cuarentena.

En un principio, se evaluaba la posibilidad de entregarlo solo en los distritos donde el aislamiento obligatorio volvía a ser más estricto o en donde la cuarentena retrocediera a la fase 1, pero finalmente decidieron entragarlo al universo de personas que solicitaron y que fueron aprobadas para recibir el IFE 1 y 2.

Quiénes reciben el tercer IFE:

  • Trabajadores y trabajadoras informales.
  • Trabajadores y trabajadoras de casas particulares.
  • Monotributistas sociales.
  • Monotributistas de las categorías A y B.

Requisitos

  • Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años.
  • Tener entre 18 y 65 años de edad.
  • Que el titular o su grupo familiar no tenga ingresos provenientes de:
    un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado.
    ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos.
    una prestación de desempleo.
    jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
    planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.

El IFE es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo ( AUH), la Asignación por Embarazo (AUE) y el programa Progresar.

El monto del IFE  lo cobra solo un integrante del grupo familiar, priorizando a la mujer. 

BAE NEGOCIOS

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias