Noticias Salta Noticias Salta

Últimas noticias

Argentina libre de sarampión

Tras doce semanas sin nuevos casos en el país, se logró controlar el brote más alto de los últimos 20 años. Desde el Ministerio de Salud Pública se continúa con la vacunación.

Salud 09 de julio de 2020

8-7-sarampionLa jefa del programa de Inmunizaciones de la Provincia, Adriana Jure, dijo que se ha trabajado mucho para detener el avance del sarampión en todo el país, tras el último brote que comenzó a fines de agosto del año pasado. “Argentina logró mantener la condición de país libre de sarampión”.

 “La vacuna contra el sarampión está en el calendario nacional. Es una vacuna que se aplica al año de vida y después a los 5 años. Está dentro de la triple viral, todos los adultos nacidos desde el año 75 en adelante, deben tenerla aplicada”, manifestó Jure.

La funcionaria afirmó que es una gran noticia “más en el marco de una pandemia, lo cual muestra la importancia que le damos a las personas. Desde la prevención y en el combate a través de la vacunación contra el sarampión, la rubéola y otras enfermedades”.

También, Adriana Jure, instó a toda la población de la provincia, y en especial a aquellos que tienen niños, que -a pesar de la cuarentena-  pueden vacunarse contra el sarampión y otras patologías están disponibles en los centros de salud de cada área operativa.  

Cabe destacar que la República Argentina había eliminado el virus de sarampión y no presentaba casos autóctonos desde el 2000. Pero el año pasado se inició el brote más extenso desde que se logró la eliminación de la circulación endémica, con 179 casos confirmados y una defunción.

La estrategia de intensificación de la vacunación, la sensibilización de la vigilancia epidemiológica y las capacitaciones desarrolladas durante el último brote han permitido que durante más de tres meses no haya nuevos casos confirmados.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias