Noticias Salta Noticias Salta

Últimas noticias

“Hay circulación viral comunitaria en Salta”

Así lo dijo el Dr. Juan José Esteban, Gerente del hospital del Milagro al ser consultado por la situación epidemiológica de la provincia.

Salta 14 de julio de 2020
WhatsApp-Image-2020-07-14-at-8.28.25-AM

Dr. Juan José Esteban, “las medidas que se están tomando de focalización, es evidente que la circulación viral está planteada en la provincia. Hay que tratar de evitar el contagio entre las personas. Hemos perdido el hilo de trasmisión viral evidentemente y estamos tomando medidas de cordón sanitario es porque tenemos circulación viral comunitaria, y llego el momento que la personas deben extremar todos los cuidados necesarios, el aislamiento es fundamental, la gente debe tomar los recaudos del lavado de mano y las cosas que vinimos mencionado a lo largo de esta cuarentena”.

También resalto la cantidad de muestras que se están analizando, dijo que son 250 por día y que los casos positivos están en aumento, “es importante que la gente extreme las medidas y los cuidados de bioseguridad. Me parecen importante las medidas tomadas por el Gobierno para evitar la circulación de gente”.

Al ser consultado sobre si los pacientes asintomáticos contagian, dijo que si,  “una vez que virus está instalado en la boca al toser o estornudar traslada el virus a otra persona  y obviamente que produce contagios”. Agrego que el virus puede estar hasta dos horas en el aire y en la superficie muchos más, por eso recomienda lavarse las manos. “Hemos perdido el hilo de trasmisión viral evidentemente y estamos tomando medidas de cordón sanitario es porque tenemos circulación viral comunitaria, y llego el momento que la personas deben extremar todos los cuidados necesarios, el aislamiento es fundamental, la gente debe tomar los recaudos del lavado de mano y las cosas que vinimos mencionado a lo largo de esta cuarentena”.

También se le pregunto si considera que se debe volver a fase 1, dijo que “no creo que sea así, las medidas que se están tomando son certeras evidentemente depende mucho de nosotros, del cuidado y responsabilidad. Hay que extremar las medidas de seguridad y bioseguridad”.

Además hablo sobre la gran preocupación que hay en zona sur por casos positivos, dijo “que no se sabe de dónde viene el virus, no se sabe de dónde se contagió la persona en cuestión, ahí se pierde le hilo de conducción de la transmisión viral”.

MULTIVISION FEDERAL

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias