Noticias Salta Noticias Salta

Últimas noticias

Salvador Mazza: trasladan en moto a los presos

El Presidente del Concejo Deliberante de Salvador Mazza, Blademir Villalba, manifestó que varios agentes de la policía, por falta de recursos y de patrulleros, utilizan sus motocicletas personales para trasladar hasta las dependencias a los detenidos.

Salvador Mazza 16 de julio de 2020
motoratis

En el norte de la Provincia denunciaron la poca cantidad de efectivos policiales, la falta de recursos y los escasos móviles policiales que hay en Salvador Mazza, motivo por el cual Blademir Villalba, el Presidente del Concejo Deliberante de dicho municipio, expuso una situación insólita: a personal de la Policía de Salta no le quedó más remedio que realizar los traslados de detenidos utilizando sus motos de uso personal, ya que ni siquiera hay suficiente cantidad de estos vehículos en las comisarías del lugar.

El faltante de policías es preocupante, ya que el concejal manifestó que incluso en algunos destacamentos, sólamente “cuentan con un efectivo de guardia, cuando deberían haber al menos 90”, debido a que allí hay presos alojados.

Villalba indicó que el uso de las motocicletas propias por parte de los uniformados es una situación que es ajena a la problemática de la Pandemia por el Coronavirus, puesto que el faltante de patrulleros ya existía en esta localidad.

Esta modalidad supone también un riesgo de contagio para los propios “tiras”, motivo por el cual desde el cuerpo legislativo municipal solicitaron al Ministerio de Seguridad que se les realice hisopados al personal de las comisarías y, claro está, mejor equipación para las fuerzas y más efectivos.

750 SALTA 92.7

Te puede interesar

moto25set

En Oran recuperan una moto robada

Policiales El viernes

Como resultado de los intensos controles que se desarrollan en el marco de la Emergencia Sanitaria por COVID-19, la Policía logro recuperar una motocicleta que registraba denuncia por robo.

Lo más visto

Boletín de noticias