Noticias Salta Noticias Salta

Últimas noticias

Deportan a más de 100 extranjeros que intentaban ingresar a Salta

En el marco del Operativo Covid – 19 en la frontera norte la Policía de Salta detectó y deportó a 104 extranjeros de nacionalidad boliviana intentando ingresar a la provincia por pasos clandestinos. Se hicieron más de 400 operativos entre Salvador Mazza y Aguas Blancas.

Policiales 22 de julio de 2020
WhatsApp_Image_2020-07-22_at_15.41.08

El Ministerio de Seguridad informó que a más de un mes de poner en marcha el Operativo Covid – 19 Frontera Norte la Policía de Salta realizó más de 400 procedimientos en distintos sectores de Aguas Blancas y de Salvador Mazza.

En este período en Salvador Mazza, el equipo operativo a cargo de la Unidad Regional 4, detectó y deportó a 69 extranjeros de nacionalidad boliviana, quienes ingresaron de forma ilegal a Salta para realizar compras varias.

En Aguas Blancas los operativos a cargo de la Unidad Regional 2 se fortalecieron en distintos puntos estratégicos. En menos de una semana 35 personas extranjeras fueron sorprendidas intentando ingresar a territorio argentino por pasos no habilitados. Todos fueron deportados.

Cabe destacar que el trabajo de deportación en los sectores de frontera se realiza de forma conjunta con la Fuerza de Seguridad Boliviana y con la intervención de la Justicia Federal. En varios procedimientos se decomisó mercadería e intervino la Dirección General de Aduana.

Te puede interesar

1869-389-kilos-de-cocaina-fueron-incautados-en-el-operativo-“Reina-Titi”-2

En el operativo “Reina Titi” incautan 389 kilos de cocaína

Policiales El lunes

El secuestro del cargamento sobre la ruta nacional Nº9 cerca de la localidad de Ramallo, determinó el éxito de la investigación iniciada en 2019. “Titi” la organizadora y proveedora de droga fue detenida junto a su hija y un acompañante. Trasladaban en camionetas 13 bultos con droga. 15 allanamientos efectuados en simultáneos en el partido de Pilar, en la localidad de Ibarlucea y Salvador Mazza permitió desarticular la parte ligada al transporte terrestre de estupefacientes del denominado “Clan Loza”.

Lo más visto

Boletín de noticias