Noticias Salta Noticias Salta

Últimas noticias

La Agencia de la Juventud comenzó un ciclo de tutoriales online

La iniciativa fue desarrollada por la Dirección de Innovación Juvenil, con el objetivo de poder brindar capacitaciones cortas sobre temas específicos para jóvenes.

Salta 09 de agosto de 2020
Desarrollo 9 de agosto

Mediante una transmisión de streaming en una plataforma virtual, la Dirección Social de Innovación Juvenil, comenzó con la difusión de capacitaciones online. En esta primera oportunidad, junto con la profesora de arte Eugenia López, se pintó un mural en las instalaciones de la Agencia de la Juventud, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

Esta es la primera de una serie prevista para próximas semanas y se encuentra dentro del programa “Germinar, juventudes que emprenden”, que generan tutoriales denominados “Jóvenes compartiendo habilidades”.

Al respecto, la profesional señaló que la pintura de murales representa “una conciliación con el hogar, para renovarlo, para que los chicos puedan sentirse cómodos, apropiarse de su lugar y transformar su hogar”. Señaló además que “les permite a los chicos sentirse útiles, recrearse en tiempo de pandemia, y para quienes tienen actitudes, capacidades y la intención, generarse un ingreso como emprendedores”.

Por su parte, la directora de Innovación Social Juvenil, Mabel Cabrera sostuvo que el área trabaja en el análisis de los distintos pedidos que surgen desde las direcciones de juventud municipales para dar respuesta a cuestiones particulares. En este caso en el marco de la pandemia y como una forma de contención anímica, se determinó el ámbito virtual como la manera mas adecuada para poder transmitir estos conocimientos. 

Finalmente sostuvo que “estas acciones de innovación permite a los jóvenes además, contar con una herramienta para emprender”.

La artista plástica que tuvo a cargo la capacitación explicó el uso de diferentes técnicas, como stencil, el uso de patrones o papel carbónico para poder generar los diseños en la pared. Además se presentaron las distintas herramientas, pinceles y pinturas que posibilitan la generación de este tipo de arte, así como técnicas para poder pintar, junto a los recursos y condiciones básicas para realizar el mural.
Participaron en la actividad el director de la Agencia de la Juventud, Pablo Marcial, junto al equipo técnico y a personal de área gubernamental.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias