Noticias Salta Noticias Salta

Últimas noticias

Se extendió hasta diciembre la línea de crédito COVID19 para taxistas y remiseros

Quienes cumplan con los requisitos podrán recibir hasta 50 mil pesos. En la primera etapa más de 50 choferes de taxis y remises accedieron al crédito.

Salta 11 de agosto de 2020

11-08-web-taxiLa Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) informa que hasta el 31 de diciembre se pueden inscribir taxistas y remiseros para acceder a los créditos COVID19. 

A través de la resolución 094/20 del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, se puso nuevamente en vigencia la línea de crédito de “Asistencia para Microemprendedores – COVID – 19”, y se prorrogó su vigencia hasta el 31 de diciembre mediante el decreto 458/20. 

Esta etapa prevé el otorgamiento de créditos de hasta 50 mil pesos, y tienen como finalidad la reactivación de actividades. Tendrán un plazo de hasta 12 meses, con 3 meses de gracia. Se financiará hasta el 80% de la inversión propuesta en activos fijos o capital de trabajo. 

Se trata de una línea de crédito dirigida especialmente a microemprendedores y monotributistas cuya actividad se haya visto afectada como consecuencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y no hayan sido incluidos en ninguno de los programas de asistencia establecidos por el Estado Nacional, Provincial o el Consejo Federal de Inversiones. 

Cabe recordar que, en la primera entrega, un total de 54 licenciatarios y choferes de taxis y remises accedieron al crédito COVID-19 de 50 mil pesos.  

Requisitos 

Se deberá presentar fotocopia del DNI, del solicitante y cónyuge, un certificado que emita la Autoridad Metropolitana de Transporte donde conste ser licenciatario o chofer de taxis o remis. 

También una factura proforma o presupuesto del destino propuesto para el crédito.  

Además, la garantía solidaria de algún tercero que presente idéntica documentación, más la justificación de ingresos a través de un certificado de trabajo y 3 recibos de sueldo, o bien con las 3 últimas declaraciones juradas de los impuestos a las Actividades Económicas. 

Asimismo, el certificado de estado civil, en caso de estar casados y/o divorciados (libreta de familia, acta de matrimonio o en su caso la sentencia de divorcio). 

También tanto el titular como el garante solidario, deberán presentar una factura de servicios que coincida con el domicilio declarado o Certificado de Residencia y Convivencia expedido por la Policía. Y la declaración jurada indicando que no recibieron asistencia financiera con fines de inversión, en el marco de la emergencia. 

En cuanto a la entrega del dinero deberán presentar una Constancia de CBU en caso de contar con una cuenta bancaria a nombre del solicitante. 

Para despejar todo tipo de dudas se pueden hacer consultas telefónicamente al 4324456, en el horario de 8 a 14, o vía mail a [email protected] 

Asimismo, la AMT también puso a disposición el WhatsApp de usuarios 387-4668989 ante cualquier inquietud del trámite que deberán realizar los taxistas y remiseros. 

Te puede interesar

72358-microemprendedores-el-gobierno-continua-con-la-entrega-de-creditos (1)

Microemprendedores: continúa la entrega de créditos

Salta El lunes

Durante el transcurso de septiembre ya se entregaron 113 créditos, sobre un total de 525 desde que comenzó la pandemia. Se beneficiaron microemprendedores de 32 localidades de la Provincia. La línea continúa vigente hasta el 31 de diciembre.

Lo más visto

Boletín de noticias