Noticias Salta Noticias Salta

Últimas noticias

Salta participará de los Juegos Culturales Evita 2020

Salta participará de los Juegos Culturales Evita 2020

Salta Hace instantes

La Secretaría de Cultura de la Provincia informa que está abierta la inscripción para participar de los Juegos Culturales Evita 2020. Este año se realizarán de manera virtual, en las categorías Sub 15, Sub 18 y Adultos Mayores.

Sáenz: “El acceso a la vivienda es un derecho impostergable de cada salteño”

A través de videoconferencia, el Gobernador entregó virtualmente 11 viviendas en Chicoana, las cuales fueron ejecutadas con fondos provinciales y mano de obra municipal. Casi 550 familias salteñas se convirtieron en propietarias de sus casas durante esta gestión.

Salta 15 de agosto de 2020
Viviendas Chicoana 14

“Hace más de 30 años que alquilo y hoy por fin mi familia tiene su casa”. Así el vecino de Chicoana Oscar Raúl Vargas le expresó al gobernador Gustavo Sáenz su emoción por ser uno de los 11 nuevos propietarios de su vivienda. Fue durante el acto realizado en esa localidad y que encabezó el mandatario a través de videoconferencia.

“Los abrazo virtualmente con el corazón y vamos a seguir cumpliendo el sueño de la casa propia porque es un derecho de cada salteño”, aseguró el Gobernador, quien señaló que pese a las difíciles circunstancias se seguirá trabajando fuertemente para solucionar el déficit habitacional provincial.

Durante los ocho meses de gestión del gobernador Sáenz, casi 550 familias de Salta recibieron sus viviendas en Capital, El Quebrachal, Animaná, El Galpón, Seclantás, entre otros.

Además, el presidente del IPV Gustavo Carrizo adelantó que ya están en la etapa final viviendas del barrio Pereyra Rozas de Capital y casas en los municipios de El Jardín, Embarcación, Molinos, General Pizarro.

De las 11 unidades habitacionales entregadas en Chicoana,3 se cedieron al hospital local Dr. Rafael Villagrán, por medio del Ministerio de Salud Pública, para que residen profesionales de salud que cumplen función en el lugar. En representación del personal sanitario, recibió las llaves y carpetas técnicas la directora del nosocomio Mirta Sandoval de Pacheco, quien destacó la importancia de que el personal médico cuente con su residencia “para sentirse parte de la comunidad”.

En tanto el Gobernador felicitó y expresó su agradecimiento a todo el personal de la salud de Salta “que supo estar a la altura de las circunstancias, haciendo patria en cada uno de los hospitales”. Asimismo se comprometió a dotar al hospital de Chicoana de una nueva ambulancia.

El intendente Esteban Ivetich agradeció el trabajo conjunto entre el municipio y la provincia en beneficio de la calidad de vida de la gente. Dijo que a partir de estas acciones articuladas se realizará la pavimentación del barrio Parque La Cruz; se destrabaron los fondos para la construcción del Secundario de El Mollar y se continúa con el programa Lugares Mágicos, entre otras tareas.

Asistieron también el senador Esteban D’Andrea, la diputada María del Socorro López, representantes del Ejecutivo y Legislativo municipal, beneficiarios, entre otros.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias