Noticias Salta Noticias Salta

Últimas noticias

Continúa el relevamiento en comunidades y puestos criollos en el Chaco salteño

Junto a equipos técnicos de Asuntos Indígenas, el titular del área Luis Gómez Almarás continúa realizando un relevamiento por distintos puntos de la provincia, en el marco de abordajes inter e intraministeriales; para ahondar el relevamiento de provisión y distribución de agua segura.

Salta 21 de agosto de 2020
Continúa el relevamiento en comunidades

La Secretaría de Asuntos Indígenas realizó un recorrido por distintos puntos del departamento Rivadavia con el objetivo de supervisar la distribución del líquido vital a comunidades, y el acceso a través de redes, pozos de agua y la construcción de cisternas.

Estas acciones además se enmarcan en los abordajes interministeriales, como por ejemplo en la distribución de documentos de identidad, e intraministeriales como la articulación con la secretaría de Políticas Sociales, para verificar los operativos de distribución de módulos focalizados.

En todos los casos el recorrido se hizo tomando todos los recaudos preventivos ante la pandemia de Covid-19 a fin de resguardar a las comunidades.

Al respecto, el Secretario señaló que las recorridas permiten "interiorizarnos del trabajo realizado y de las necesidades de las comunidades, a través del contacto directo, por eso realizamos estos recorridos constantemente por la amplia geografía provincial en donde residen los pobladores originarios".

En este sentido desde la secretaría destacaron el abordaje realizado, a través de la acción del Programa focalizados de la secretaría de Políticas Sociales, que mes a mes llega a las comunidades para la distribución  de módulos alimentarios.

Durante las acciones, realizadas a lo largo de la semana, acompañaron la distribución de DNI, que fue organizada conjuntamente por el coordinador del ministerio Ignacio González y su equipo para la zona de San Patricio.

Además recorrieron las comunidades de La Emboscada e Hickman adentro para verificar el funcionamiento de pozos de agua que funcionan con paneles solares, el estado de los tanques de agua para el abastecimiento.

Mientras que en la zona del municipio de Coronel Juan Solá (Morillo), en la localidad de Los Blancos, verificaron el avance y la finalización de las distintas obras de cosechas de agua iniciadas en la zona, que fueron destinadas tanto a comunidades originarias, como a puesteros criollos para el aprovisionamiento de agua segura para consumo, como para la captación de  agua de lluvia.

Quinta ronda de Focalizado

Durante la ronda de supervisión, además verificaron el cumplimiento de la quinta ronda de distribución del programa Focalizado. Cabe destacar que cada entrega es supervisada y autorizada por el COE y coordinada con las autoridades municipales que previamente definen un esquema para las entregas.

En este sentido, los agentes territoriales cumplen con último protocolo aprobado por el Central Operativa de Control y Seguimiento del Covid-19 (COCS) que establece que las entregas deben realizarse en lugares abiertos y con un máximo de 10 personas por turno que deberán asistir con barbijo, evitando concurrir con niños o personas adultas mayores.

Te puede interesar

Salta participará de los Juegos Culturales Evita 2020

Salta participará de los Juegos Culturales Evita 2020

Salta El viernes

La Secretaría de Cultura de la Provincia informa que está abierta la inscripción para participar de los Juegos Culturales Evita 2020. Este año se realizarán de manera virtual, en las categorías Sub 15, Sub 18 y Adultos Mayores.

Lo más visto

Boletín de noticias