Noticias Salta Noticias Salta

Últimas noticias

El mal momento de Macri en Suiza: lo declararon persona no grata

El exjefe de Estado se encuentra en el país europeo por su posición como presidente de la Fundación FIFA.

Ediciones impresas 23 de agosto de 2020
MacriSuizaNorteWeb

Un grupo de argentinos que reside en Suiza repudió la presencia de Mauricio Macri en el país europeo con una convocatoria en la ciudad de Ginebra, donde el expresidente realiza tareas en la FIFA.

Los argentinos se congregaron en una la Plaza de las Naciones de Ginebra, frente a la sede de la ONU, con banderas y carteles para declarar persona no grata al exjefe de Estado. A ese grupo también se sumaron algunos ciudadanos suizos y de otros países latinoamericanos, según detalló el portal El diario 24.

"Macri dejó a la Argentina en una situación económica ruinosa, y además llega a Suiza convocado por el presidente de la FIFA, Giani Infantino, que también está imputado por corrupción", sostuvo uno de los manifestantes en un video grabado por el periodista Juan Gasparini.

El viaje de Macri a Suiza

En medio de la crisis sanitaria que sufre la Argentina por el avance del coronavirus, el líder de Juntos por el Cambio decidió abandonar el país y despertó una fuerte polémica por dejar a sus seguidores sin respaldo.

Macri primero viajó junto a su esposa, Juliana Awada, y su hija Antonia, a Francia donde cumplió los 15 días de permanencia en territorio europeo que exige suiza para ingresar al país. El expresidente eligió ese país ya que allí ya no existe el aislamiento obligatorio, por lo que se lo pudo ver paseando junto con su familia.

En las últimas horas, Macri llegó a Zurich para comenzar con las tareas para la Fundación FIFA, de la que fue nombrado presidente por Gianni Infantino. No obstante, poco se conoce de en qué consiste su agenda allí.

A través de un posteo en Instagram, el exmandatario se mostró en la sede de la casa madre del fútbol mundial. “En las oficinas de la Fundación FIFA, donde voy a desarrollar proyectos dedicados a la juventud y la educación”, escribió junto a una foto en la que se lo ve frente a un escritorio mientras habla por teléfono.

La Fundación FIFA fue creada con la intención de extender el alcance del deporte a distintos lugares del mundo, con foco en políticas de desarrollo e inclusión en los países más vulnerables. "El ex presidente Macri a través de su experiencia como líder de una gran nación conoce el rol central que tiene la educación para el futuro de nuestras sociedades y, como dirigente de uno de los clubes de fútbol de mayor éxito, sabe la fuerza y la pasión únicas que genera nuestro deporte", afirmó Infantino cuando nombró a Macri en su cargo.

el destape

Te puede interesar

Ei7GgMoXcAAFYrb

Bottas gana en Rusia y posterga el récord de Hamilton

Hace 6 horas

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) logró hoy su segunda victoria de la temporada de Fórmula 1, al imponerse sobre el autódromo de Sochi por Gran Premio de Rusia con el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes) como escoltas.

Lo más visto

Boletín de noticias