Noticias Salta Noticias Salta

Últimas noticias

Fortalecen el sistema de comunicación ante emergencias con nuevos equipamientos

El Gobierno provincial sumó nuevos equipos de radio que serán instalados en municipios del interior tras concretarse un convenio firmado entre la Subsecretaría de Defensa Civil con FONPLATA.

Salta 26 de agosto de 2020
SeguridadNorteWeb

El Gobierno de la Provincia incorporó nuevos equipos de radio para fortalecer el sistema de comunicación ante emergencias tras la ejecución del convenio firmado entre el Ministerio de Seguridad mediante la Subsecretaría de Defensa Civil, y el Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata (FONPLATA).

Se realizó el acto de entrega mediante plataforma virtual en un encuentro presidido por el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro; el secretario general de la Gobernación, Matías Posadas; y el jefe de Cooperación Técnica de FONPLATA, José Carlos Lupo.

Pulleiro destacó la importancia que la provincia cuente con nuevos equipos de radio que se incorporarán al sistema de comunicación de alto riesgo con fondos no reembolsables lo que permitirá optimizar el servicio en caso de emergencias o eventualidades en distintos municipios de Salta. Agradeció a FONPLATA por la contribución y el compromiso con la provincia para la ejecución de este proyecto.

Posadas resaltó que junto a la Universidad Provincial de la Administración Pública se brindarán capacitaciones sobre los protocolos de uso a radio operadores de los municipios de la provincia, y se desarrollarán jornadas de formación por plataforma virtual con sus respectivos certificados.

Por su parte, Lupo remarcó el trabajo en conjunto con Salta en el desarrollo de este proyecto de innovación no sólo con la entrega de equipos de radio sino también con talleres de capacitación, tutoriales sobre emergencias, y otras herramientas con alcance provincial.

También se desarrollará en octubre un encuentro internacional de intercambio de experiencias en gestión integral de riesgo y atención de desastres como lo establece el convenio firmado; entre otros puntos.

FONPLATA es un organismo financiero multilateral conformado por Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay que tiene como objetivo contribuir al desarrollo de un sistema de comunicación moderno, seguro y confiable que dé respuesta rápida para la asistencia de la población afectada por desastres naturales.

Participaron de la entrega, el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz; el subsecretario de Defensa Civil, Jorge Arce; y el rector de la Universidad Provincial de la Administración Pública, Diego Wilde.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias