Noticias Salta Noticias Salta

Últimas noticias

Salta participará de los Juegos Culturales Evita 2020

Salta participará de los Juegos Culturales Evita 2020

Salta Hace instantes

La Secretaría de Cultura de la Provincia informa que está abierta la inscripción para participar de los Juegos Culturales Evita 2020. Este año se realizarán de manera virtual, en las categorías Sub 15, Sub 18 y Adultos Mayores.

La AFIP extiendió beneficios para monotributistas

Ningún monotributista será dado de baja de oficio del régimen por falta de pago de sus obligaciones durante agosto.

Sociedad 26 de agosto de 2020
AFIP

La Administración Federal de Ingresos Públicos ( AFIP) estableció que "ningún monotributista será dado de baja de oficio del régimen por falta de pago de sus obligaciones durante agosto".

El beneficio impositivo se enmarcó en el paquete de medidas que tomó el Gobierno nacional "con el objetivo de amortiguar los efectos del aislamiento social preventivo y obligatorio sobre los pequeños contribuyentes". "El organismo también suspendió las exclusiones de monotributistas correspondientes a agosto", detalló.

Por medio de la Resolución General N°4799/2020, que será publicada mañana en el Boletín Oficial, extendió al mes corriente los beneficios vigentes desde marzo. La normativa, ahora exceptuada, establece la baja del régimen cuando no se abonan diez cuotas consecutivas.

"La AFIP resolvió que agosto no será computado a los efectos de contabilizar el período necesario para la aplicación de las bajas automáticas", señaló un comunicado de prensa.

El organismo recaudador, asimismo, recordó que existen distintas situaciones previstas en la ley que generan la baja del régimen. "La más extendida es cuando la suma de los ingresos brutos del contribuyente excede el máximo establecido por la categoría máxima disponible", señaló.

En ese sentido, la AFIP definió que esos cruces sistémicos no serán utilizados en agosto para proceder con exclusiones de oficio.

BAE Negocios

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias