Capital: El acceso al cerro San Bernardo se transforma con nuevas obras viales

El municipio continúa con los trabajos en el ingreso y egreso a la reserva natural por avenida Asunción donde se están construyendo las nuevas calzadas de hormigón y los nodos viales. Se solicita a los conductores circular con precaución.
Salta22 de junio de 2026

obra-acceso-san-bernardo-1-1-768x432

En el acceso al cerro San Bernardo por el Portezuelo, la Municipalidad continúa con obras de renovación y la construcción de un nuevo nodo vial, con el objetivo de mejorar la circulación y brindar mayor seguridad. 

Actualmente se ejecuta una nueva calzada de hormigón sobre la avenida Asunción, lo que permitirá un ingreso directo y más seguro al cerro. 

En tanto que, próximamente se construirá una nueva rotonda para quienes se trasladen por el Portezuelo desde el centro y deseen ingresar a la Reserva Natural; o para quienes salgan de la misma.

La rotonda facilitará tanto el acceso como el egreso a la Reserva Natural y mejorará el flujo vehicular para quienes salen o ingresan a la ciudad por la avenida Asunción (Portezuelo).

obra-acceso-san-bernardo-3-1

Se solicita a los conductores y peatones circular con precaución debido a la presencia de operarios y maquinarias en la zona de obra.


Prensa Municipalidad de Salta

Últimas noticias
gendarmes_decomisan_10_kilos_de_marihuana_990_kilos_de_hojas_de_coca_y_1.125_paquetes_de_cigarrillos_7

En dos procedimientos, gendarmes decomisan 10 kilos de marihuana, 990 kilos de hojas de coca y 1.125 paquetes de cigarrillos

Policiales / Judiciales22 de junio de 2026
El primero fue realizado en una zona montuosa de la Ruta Nacional N° 50, donde gendarmes secuestran 10 kilos de cannabis sativa y un revólver con 24 municiones. Posteriormente, a la vera del Río Tarija, un grupo de personas abandonaron la carga (hojas de coca y atados de cigarrillos) cuando se percataron de la presencia de los efectivos.
Te puede interesar
feriadelacarne1-1024x576

Más de 10 mil personas aprovecharon las ofertas de la 1era Feria de la Carne

Salta20 de junio de 2026
La iniciativa de la Municipalidad se realizó con gran éxito en plaza España, donde los asistentes pudieron acceder a carne vacuna, pollo y pescado con descuentos de hasta el 50%. Estuvieron presentes el intendente, Emiliano Durand y el gobernador, Gustavo Sáenz, quienes recorrieron los puestos y dialogaron con los vecinos.
Lo más visto