Noticias Salta Noticias Salta

Últimas noticias

Detienen a diez gendarmes en medio de una fiesta

Ocurrió en la madrugada del sábado en la capital de Santiago del Estero. Gendarmería Nacional ante lo ocurrido emitió un comunicado oficial.

Policiales 13 de septiembre de 2020
3392214w740

La policía de Santiago del Estero detuvo este sábado por la noche a unos diez gendarmes en el domicilio de uno de ellos mientras realizaban una fiesta y violaban las normas sanitarias por la pandemia del COVID-19. El suceso ocurrió en la Ciudad de la provincia del norte argentino a partir de una denuncia anónima de un vecino paro ruidos fuertes.

Los agentes federales, que se encontraban en estado de ebriedad, agredieron verbalmente a los efectivos santiagueños, asegura el diario La Nación, y posteriormente fueron aprehendidos por orden del fiscal de turno Sebastián Robles, por violación al artículo 205 del Código Penal.

Un llamado anónimo durante las primeras horas de la mañana alertó una "juntada con música, aplausos, gritos" y llegadas las 5:00 am funcionarios de la División Prevención Contra el Alcoholismo arribaron al domicilio Perú y Taboada, del barrio Alberdi.

"Durante el operativo se secuestraron distintos tipos de bebidas alcohólicas, una consola de sonido y varios parlantes, además de dos vehículos que eran propiedad de dos de los diez detenidos".

Para colmo, mientras ocurría el operativo, dos vecinos alertaron a los oficiales que habían escuchado a varias personas treparse a los techos de sus casas. Al ingresar a los domicilios, encontró a otros seis gendarmes escondidos debajo de un techo. Todos estos fueron trasladados a la Escuela de Policía de la Provincia.

Gendarmeria Nacional ante lo ocurrido emitió un comunicado:

Ehw84OhWAAATJ2W
el destape

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias