Ante la crecida del Pilcomayo se iniciaron tareas de evacuación en el paraje Montecarmelo

Salta 05 de febrero de 2019
Durante la noche y la madrugada de hoy continuaron los relevamientos en la zona. Se trabaja con maquinarias en el refuerzo de los anillos de contención, también en tareas de prevención y asistencia.
04-02-digitales-cruz-zona-inundaciones-rio-pilcomayo1

El Comité Permanente de Emergencias continúa trabajando relevando el área de Santa Victoria Este y asistiendo a las familias afectadas por la creciente del Río Pilcomayo.

Tras la llegada de la nueva crecida registrada en la madrugada de hoy en la zona de Montecarmelo, el Comité Operativo Municipal de Santa Victoria determinó evacuar a distintas familias de esa comunidad y trasladarlas hacia el centro de desplazados que se implementó en el albergue municipal de Santa Victoria Este. Para ello se dispuso que Bomberos Voluntarios ingresaran con lanchas, y se solicitó el apoyo de la Policía Lacustre para los traslados.

Además se determinó emplear una segunda máquina retroexcavadora para continuar reforzando el anillo de Santa María.

Por otro lado el Comité Permanente De Emergencia recorrió durante la madrugada el anillo de contención de La Puntana, que protege de crecidas a la comunidad y se verificó su correcto funcionamiento.

En Hito Uno se advirtieron filtraciones en el terraplén en la zona fronteriza con Bolivia, y se coordinaron con los vecinos refuerzos para las casas, y el envío de contención, asistencia, y un plan preventivo de evacuación.

La Dirección de Vialidad de Salta informó que se está trabajando con máquinas para fortalecer el sistema de defensas en Santa María y La Estrella.

Te puede interesar