Valoran el operativo de contingencia sanitario ante posibles eventualidades

Salta 05 de febrero de 2019
En Santa Victoria Este, el Secretario de Salud verificó el funcionamiento del plan, mediante el cual se destinaron equipos de trabajo fijos en los puestos sanitarios de Santa María, Misión La Paz, La Puntana y el hospital base, para atender a la población a demanda. No se registraron casos de gravedad.

5-2 Paco- Santa Victoria Este2En Santa Victoria Este, el secretario de Salud Francisco Marinaro Rodó verificó el funcionamiento de plan sanitario, organizado para afrontar la situación de contingencia que atraviesa la población a raíz del desborde del río Pilcomayo.

El funcionario recorrió las zonas afectadas para constatar la correcta asistencia de los vecinos de las comunidades. Además, supervisó la disponibilidad de medicamentos, sueros antiofídicos e insumos hospitalarios en los distintos puestos de atención.

Más tarde, junto al doctor Pablo Casabella -de la gerencia general del hospital de Santa Victoria- el funcionario valoró el operativo de contingencia en caso de posibles eventualidades.

Con respecto a la cobertura sanitaria, Marinaro informó que los equipos de salud que se desempeñan en los puestos sanitarios de Misión La Paz, Santa María y La Puntana, realizan controles de rutina a demanda. Hasta el momento no se diagnosticaron casos de gravedad.

Asimismo, los profesionales del hospital cabecera realizarán chequeos médicos y tareas de inmunización a las familias evacuadas de Monte Carmelo, que se encuentran en el albergue municipal.

Te puede interesar