Un gendarme, el segundo detenido en el caso del concejal acusado de violación

Policiales 05 de febrero de 2019
Ramón Rodríguez se presentó ayer junto a un amigo ante la Fiscalía y ambos se abstuvieron de declarar.

1549339169649La Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, a cargo de María Soledad Filtrin, imputó hoy en calidad de coautores a Ramón Rodríguez y a Claudio Sánchez -quien es un gendarme- por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas en perjuicio de una joven de 22 años.

Tras la denuncia radicada por la madre de la víctima y la posterior ratificación de la damnificada, ayer se presentaron en forma espontánea ante la Fiscalía los dos acusados y ante la solicitud de la Fiscalía, el juez de Garantías 1 de ese distrito, dispuso su detención.

Asistidos por un abogado particular, los imputados se abstuvieron de declarar.

Desde la Fiscalía se solicitó el mantenimiento de detención mientras se da cumplimiento a distintas medidas probatorias solicitadas para el esclarecimiento del hecho.

El concejal Ramón Isauro Rodríguez, del Frente Plural, fue denunciado este fin de semana por una joven de 22 años de haberla violado. La grave acusación conmovió no solo a la opinión pública sino también a varios de los integrantes del Concejo Deliberante de Orán, quienes no dudaron en proclamarse en contra de la situación y hoy se disponían a llamar a una extraordinaria para tratar la situación del edil. Se presume que pedirán su destitución. El hecho ocurrió a la salida de un boliche bailable el fin de semana, donde la víctima había asistido junto al denunciado y un amigo de este.

Al parecer y según lo denunciado por la madre de la damnificada, víctima y victimario se conocían desde hacía un tiempo y entablado una amistad. Sin embargo, la joven apuntó que jamás imaginó un desenlace como el que le tuvo que contar a su madre y ratificar después en la comisaría 20 de Orán.

En la mira de la Justicia, el concejal Rodríguez se presentó ayer por la mañana acompañado de su amigo, dueño de la camioneta 4x4 donde subieron a la mujer de 22 años, en la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género de esa ciudad, a cargo de la doctora María Soledad Filtrín. El amigo del concejal reconoció ser quien conducía la camioneta.

Por disposición del Juzgado de Garantías en turno, los hombres fueron trasladados a la sede policial en calidad de aprehendidos. En tanto, el magistrado analizaba las circunstancias tras el pedido formal de detención realizado por la fiscal. Tras el control de legalidad, los dos fueron imputados y quedaron detenidos.

El descargo del concejal 

El concejal posteó en una cuenta de red social personal un mensaje desligándose rotundamente de la situación y de ser el autor de un ultraje semejante. "Ante la denuncia realizada en mi contra el día sábado 2 de febrero del corriente año. He decidido ponerme a disposición de la justicia para aclarar los hechos de los que se me acusa. En primer lugar desmiento haber realizado dicho delito y que en ese horario me encontraba en otro lugar, las pruebas serán aportadas a la justicia. Voy a pedir a la justicia que investigue y a mis pares concejales también ya que enunciaron mi nombre con una falsa denuncia que carece de pruebas", apuntó en la red social Rodríguez.

El Tribuno

Te puede interesar