Seguridad incrementa el relevamiento, prevención y asistencia en Santa Victoria Este

Salta 06 de febrero de 2019
Efectivos de la Policía de Salta participan en tareas de evacuación y paralelamente relevan y ejecutan tareas preventivas en los distintos parajes que integran el municipio. Las acciones son definidas en el Comité Permanente de Emergencias.
06-02-web-efectivos policiales evacuación

El Gobierno provincial a través del Comité Permanente de Emergencias incrementó las tareas de relevamiento, prevención y asistencia a los damnificados a través del área de Seguridad. Efectivos policiales de la Unidad Regional N°4 recorren los parajes afectados del municipio Santa Victoria Este, por el desborde del río Pilcomayo.

Realizan trabajos preventivos, relevamientos vecinales, asistencia y contención a damnificados. Lacustre efectúa la evacuación de familias de los parajes Hito 1 y Monte Carmelo, alojadas en un albergue estudiantil de Santa Victoria Este.

El Jefe de la Unidad Regional N° 4, comisario mayor Hernán Tala, informó sobre el despliegue de patrullas articuladas por el Centro de Coordinación Operativa N° 4. En las tareas de prevención, asistencia y contención, participan unidades especiales de Lacustre y Fluvial, Bomberos, Caballería, Bici Policías y especialmente operadores comunitarios de distintas dependencias.

La Policía forma parte del Comité de Emergencias donde se definen las acciones estratégicas.

Se realizaron relevamientos en parajes mediante entrevistas puerta a puerta, patrullajes preventivos, se incrementaron las asistencias a las familias afectadas y se fortaleció el trabajo comunitario de contención. 

Te puede interesar