Desbarataron una organización narcocriminal que operaba en Salta y Córdoba

Policiales 05 de agosto de 2019
La Dirección General de Drogas Peligrosas desbarató una banda de narcotraficantes que operaba en forma organizada desde el norte hasta el centro del país. Secuestraron vehículos, armas, dinero en efectivo y cápsulas de cocaína que eran trasportadas bajo la modalidad camello.

Como consecuencia de diversos procedimientos a bocas de expendio de drogas en esta ciudad, el grupo del sector 3 A de Drogas Peligrosas se abocó a la investigación de una organización de microtráfico de estupefacientes que abastecía esta ciudad y a sectores de la provincia de Córdoba.

Con las directivas del magistrado interviniente allanaron dos viviendas en el barrio Los Lapachos y San Rafael; y una vivienda en Santa Rosa de Calamuchita, provincia de Córdoba.

Dos hombres fueron detenidos en la ciudad cordobesa, uno de ellos transportaba en su estómago 100 cápsulas de clorhidrato de cocaína, arrojando un pesaje equivalente a 1.125 gs de esa sustancia.

Asimismo, en Salvador Mazza detuvieron a un hombre y una mujer sindicada como cabecilla de esta organización, quien tenía dos identidades, una argentina y otra boliviana.

Tras el operativo secuestraron un automóvil, un cuatriciclo, dinero en efectivo, armas de fuego, cartuchos y otros valiosos elementos que servirán de prueba para la causa.

De esta manera, la organización narcocriminal fue desbaratada y se evitó la distribución de unas de 9.400 dosis de droga en el país.

Los detenidos, tres hombres y una mujer, se encuentran a disposición del Juzgado que dirige el trabajo policial.

Te puede interesar