Finaliza la 23º Semana de Cine Argentino en Salta

Turismo 28 de agosto de 2019
La Semana de Cine Argentino en Salta finaliza hoy luego de su exitosa 23º edición. Hoy habrá charlas sobre Distribución, Exhibición y Ley de Cine, además de imperdibles películas.
27-08-web-ultimos días semana de cine

Se recuerda que todas las actividades se realizan en Salas de la Casa de la Cultura, con entrada gratuita.

Programación

Miércoles 28

- 18 hs.: SALA MECANO

DISERTACIÓN LEY DE CINE por Julio Raffo y Pablo Rovito.

Julio Raffo es abogado y asesor legal en innumerables producciones cinematográficas. Profesor en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba. Fue docente en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), Rector de la Universidad de Lomas de Zamora, Coordinador Ejecutivo del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Director del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER), entre otras actividades. Es autor de varios libros entre ellos “Derecho Autoral” y “Ley de Fomento y Regulación de la Actividad Cinematográfica”.

Pablo Rovito es egresado como Realizador Cinematográfico de la ENERC.

Comienza su trabajo como asistente de dirección en teatro y como actor de reparto en diversos proyectos de teatro, cine y TV entre 1982 y 1985. En el año 1987 produce el film salteño “La redada”, su primer largometraje cinematográfico. Productor de más de 30 largometrajes cinematográficos, ha desarrollado en Ibero América una intensa actividad en política cultural y en docencia.

Primer Rector de la ENERC designado por Concurso Abierto Nacional. En esa función creó las sedes regionales de la ENERC. Actualmente es Director de la Licenciatura en Artes Audiovisuales de la Universidad Nacional de Avellaneda.

- 21.30 hs.: SALA JUAN CARLOS DÁVALOS

DE NUEVO OTRA VEZ de Romina Paula / 84´/ Argentina.

Sinopsis: Romina vuelve a la casa familiar, después de haber sido madre.

Provisoriamente alejada de su novio, el padre de Ramón, se refugia en la casa de su madre Mónica, incapaz de tomar una decisión respecto de su pareja. Allí se ve sumergida en la temporalidad de su madre, de ella como hija, e intenta dilucidar qué desea. De visita en Buenos Aires, Romina da clases de alemán, intenta retomar su vida de soltera, salir de noche, conectarse con quien era antes de ser madre. Quiere saber cómo era antes de la experiencia del avasallante amor a su hijo. Necesita comprender quién es, retornando a sus orígenes y reconstruyendo algo de la historia familiar.

Te puede interesar