El pueblo de Orán celebró sus Fiestas Patronales y los 225 años de su fundación

Salta 31 de agosto de 2019
Como cada año el gobernador Juan Manuel Urtubey acompañó al pueblo de Orán en la fiesta en honor a su santo patrono y del aniversario de su fundación. Las actividades se iniciaron temprano, esta mañana, con el solemne Tedeum y posteriormente con el acto oficial y desfile cívico militar desarrollado sobre calle Belgrano.

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó hoy los actos oficiales con los que se recordaron los 225 años de la fundación de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán. Paralelamente, se desarrolló la celebración religiosa en honor a su santo patrono San Ramón Nonato.

Las actividades se iniciaron en la plaza Pizarro con el izamiento de las banderas nacional, provincial y municipal a cargo del gobernador Urtubey, el vicegobernador Miguel Ángel Isa y el intendente local Marcelo Lara Gros. Luego, se depositaron ofrendas florales en el monumento que recuerda al fundador, Don Ramón García de León y Pizarro.

Seguidamente las autoridades se trasladaron a la Iglesia Catedral donde el obispo de Orán, monseñor Luís Antonio Scozzina ofició el solemne Tedeum.

Una vez fnalizado, el gobernador Urtubey junto a funcionarios y vecinos se trasladaron hasta el palco oficial ubicado sobre calle Belgrano, frente a la plaza Pizarro. Allí el Gobernador pasó revista de tropas a la Agrupación 31 de Agosto, se entonaron las estrofas del Himno Nacional argentino y el de Orán.

Durante su discurso el intendente Lara Gros agradeció el acompañamiento de los vecinos en estos 12 años de gestión a cargo del municipio y realizó un expreso agradecimiento al Gobernador Urtubey "Porque hemos podido transformar para siempre esta ciudad que durante tanto tiempo fue postergada". 

El jefe comunal repasó las obras que se pudieron concretar en los últimos años: Paseo del Bicentenario, remodelación de plazas, la nueva entrada a la ciudad, Parque a la ciudad, Centro para mujeres, Casa del Bicentenario, Terminal de ómnibus, Materno infantil, Tomógrafo,  Centros de salud, entre otros. Destacó además que se triplicó el parque automotor de la municipalidad, se realizaron obras de pavimento, cloacas,  recuperación del festival de la ciudad, oficinas del Ministerio de Primera Infancia,  instalación de cámaras de seguridad, iluminación en toda la ciudad, planta depuradora de líquidos cloacales que está en su etapa final y playones deportivos, entre otras.

Posteriormente se inició el desfile cívico militar del que tomaron parte efectivos de las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas, veteranos de Malvinas, delegaciones escolares, y agrupaciones gauchas en las que desfilaron Oscar "El Chaqueño" Palavecino y el diputado provincial Baltasar Lara Gros. 

Participaron de los actos el vicegobernador, Miguel Isa, los diputados nacionales Pablo Kosiner, Andrés Zottos y Sergio Leavy, intendentes de localidades vecinas y pueblo en general.

Te puede interesar