El SAMEC brinda cobertura sanitaria durante la festividad del Milagro

Salta 02 de septiembre de 2019
Durante el fin de semana los móviles de alta complejidad y puestos médicos de avanzada se instalaron en las inmediaciones de la Catedral Basílica y en el estadio Delmi. Se realizó El Milagrito de los Niños, El Milagro de la Infancia y Catequesis y El Milagro de los Jóvenes.

samec 2-9La Dirección de Emergencias SAMEC, prosigue con la cobertura sanitaria de las actividades programadas por la Catedral Basílica, en el marco de la festividad del Señor y Virgen del Milagro.

El pasado viernes se realizó El Milagrito de los Niños, por lo cual se destinaron dos móviles de alta complejidad que permanecieron en inmediaciones de Plaza 9 de Julio, de 13 a 18, también un puesto médico de avanzada con médico y 4 enfermeros, además de dos enfermeros mochileros.

Durante El Milagro de la Infancia y de la Catequesis que se desarrolló el sábado pasado, se apostó un móvil de alta complejidad en el puesto médico de avanzada, entre las 10 y la 1 de la mañana del domingo, en inmediaciones de la Catedral.

El Milagro de los Jóvenes tuvo una cobertura entre las 13 y 23, con un móvil de alta complejidad, un puesto médico de avanzada en el Estadio Delmi y otro en la Catedral.

Se estima en más de 3 mil los asistentes a las diversas actividades, con la atención de 15 pacientes en los puestos SAMEC, sin derivaciones.

Desde el comienzo de la cobertura, con la entronización de las imágenes, se concretaron 235 atenciones y se derivó a 5 personas a los distintos nosocomios. Se calcula que concurrieron más de 30 mil fieles al templo.

Las principales causas de consultas y atenciones fueron controles preventivos de signos vitales, hipotensión arterial, lipotimias, hipoglucemia y cólicos abdominales, entre otras. 

Te puede interesar