Cincuenta familias de Guachipas tienen desde hoy una casa propia

Salta 04 de septiembre de 2019
“La construcción de casas no se detiene”, dijo el gobernador Urtubey en la entrega de las viviendas incluidas en el Programa Mejor Vivir. El Gobernador anunció que en los próximos se hará entrega de otras 50 en Guachipas. En los últimos 12 años la Provincia entregó más de 20 mil viviendas.
5-Entrega e inauguración de 50 viviendas - Guachipas - 040919 Digitales

El gobernador Juan Manuel Urtubey entregó en Guachipas las llaves de 50 viviendas a sus nuevos propietarios. Las unidades fueron construidas por el Instituto Provincial de la Vivienda, a través del Programa Nacional Mejor Vivir.

También el Gobernador entregó dos camiones, adquiridos con aportes del Gobierno provincial y un minibus, que será destinado por el municipio para uso social. "En actos como estos, estamos validando la decisión que tomamos de descentralizar los fondos y entregar a los municipios el manejo del dinero destinado a la obra pública, para que sea cada pueblo el que determine sus prioridades", destacó Urtubey.

Resaltó la importancia que tiene para cada familia contar con una vivienda propia donde criar sus hijos y formar su hogar. Dijo que en los 12 años de su Gobierno, se entregaron más de 20 mil casas en toda la provincia.

“La construcción de casas no se detiene”, dijo Urtubey y anunció que en los próximos días se entregarán otras 50 viviendas en esta localidad. "Esperamos que en el futuro, se puedan hacer muchas más casas para que cada salteño tenga la oportunidad de formar su hogar".

Las casas se construyeron en terrenos propios por medio de la firma de convenios con los municipios y están destinadas a familias de escasos recursos. Cuentan con cocina-comedor, uno y dos dormitorios, baño y lavadero.

El gobernador fue recibido por el intendente de Guachipas, Néstor Parra, legisladores del departamento y autoridades del Municipio.

Participaron en el acto, el diputado nacional Pablo Kosiner, el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Jorge Klix, el secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente, el presidente del IPV, Sergio Zorpudes, legisladores provinciales y las familias beneficiadas con las nuevas viviendas.

Te puede interesar